NOVA Deportes
Jóvenes promesas

Gran desempeño de los deportistas necochenses que participaron del Provincial U16

Durante el torneo de atletismo desarrollado en Mar del Plata, la delegación de la Escuela Municipal logró medallas y muy buenas marcas.

Fueron excelentes los resultados de las “jóvenes promesas” de la Escuela Municipal de Atletismo en el Campeonato Provincial U16 desarrollado en la pista “Justo Román” de Mar del Plata, donde la delegación de Necochea contó con el respaldo de la Dirección de Deportes y fue encabezada por su coordinador Mauro Cabrera, y profesora Juliana Jové.

En la cita, la posta 5 x 80 damas logró la medalla de bronce, sosteniendo a Necochea entre los mejores equipos velocistas de la provincia de Buenos Aires como hace más de una década.

A propósito de las chicas, lograron absolutamente todas sus mejores marcas y a continuación se ofrece el detalle:

-Valentina Linares y Uma Kristensen en 80 y 200 metros; Julieta Parigino y Julieta Navarro en 80 y salto en largo; Rosario Coronel en 80 y 200 metros llanos, además de ser finalista en la prueba de salto en largo; al igual que Geraldine Pedroza finalista en los 295 con vallas.

También en equipo, Linares, Kristensen, Coronel, Pedroza y Navarro ocuparon el tercer escalón del podio para ganar la menciknada medalla de bronce en la final de la posta 5 x 80 entre más de diez equipos de toda la provincia de Buenos Aires.

En tanto entre los varones, el buen rendimiento fue el denominador común logrando también en su totalidad sus mejores marcas personales como lo hicieron Matías Saucedo, Pedro Roumec y Felipe Fhur en las pruebas de velocidad de 80 y 200 metros llanos.

Por su parte, Zion Tulian y Emilio Cicarelli fueron de la partida en las pruebas de resistencia de 2400 y 600 metros llanos; al tiempo que Fausto Marchetti tuvo su gran debut en la final de los 1500 metros con obstáculos; y Francisco Bonaura y Elías Quartarolo participaron en 80 y 200 metros llanos y salto en largo, como sus compañeros logrando sus mejores marcas personales.

De esta forma, la Escuela de Atletismo que representa a la ciudad en cada evento en la provincia y país, sigue con un rendimiento de alto nivel en todas sus categorías y presentaciones, desarrollando y haciendo crecer al deporte y sus alumnos.

Lectores: 262

Envianos tu comentario