Literarias
Psicología

González Ramella presentó su libro "Democracia o alienación"

Gustavo González Ramella, médico consultor en Psiquiatría y Psicología Médica del Hospital Neuropsiquiátrico de Necochea. (Foto: NOVA)

El pasado viernes en la sede de la Agrupación José Riqueza, Gustavo González Ramella presentó en sociedad un libro de su autoría titulado "Democracia o alienación".

El médico consultor en Psiquiatría y Psicología Médica del Hospital Neuropsiquiátrico de Necochea, definió su obra como "diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano".

Según explicó los diálogos nacieron hace algunos años en un congreso de psiquiatras: "Entré a una sala donde apenas un puñado de colegas escuchaban atentamente a un maestro que con voz baja y elocuente hablaba de cosas que me hicieron pensar".

La obra pone el acento en el impacto que tienen los grandes medios en el campo popular planteado como un diálogo entre González Ramella y Francisco Berdichevsky Linares: "Nos han llevado de internalizaciones y apropiaciones que hacen a la identidad a ser objetos de un consumo y de una elección inclusive de un voto".

El artista plástico necochense, Ismael Durbano ilustró la tapa de una obra que plantea una visión del manejo de la información por parte de los grandes conglomerados desde una visión psicológica más que metodológica.

Lectores: 671

Envianos tu comentario