Judiciales y Policiales
Grave denuncia de una madre

Galván: "En San Cayetano hay un lugar donde llevan a los chicos y cobran por favores sexuales"

El relato de esta madre toma cada vez ribetes más oscuros y escalofriantes.

La denuncia de una madre a través de las redes sociales para llamar la atención de la Justicia conmocionó a la comunidad de San Cayetano. A falta de acción por parte de las autoridades judiciales, Patricia Galván, madre de un menor abusado sexualmente, pide viralizar y compartir su historia.

El desgarrador relato comienza narrando lo sucedido a su hijo discapacitado: "El año pasado hice una denuncia de abuso sexual contra dos personas que hoy están detenidas. Volví a hacer una denuncia otra vez este año porque a mi hijo le dieron drogas amnésicas y comenzaron a volver recuerdos, primero dispersos y luego pudo unirlos y (en el abuso sufrido) hubo cuatro personas involucradas".

El pasado 15 de octubre, Galván realizó otra denuncia, el menor reconoció por fotos a sus abusadores pero Fiscalía (dependiente del Departamento Judicial de Necochea) no le dio cause. El manto de impunidad que generó la Justicia derivó en un nuevo abuso por parte de esas dos personas hace 15 días, y nuevamente el pasado fin de semana.

"Estas dos personas lo abusaron en un lugar donde había una fiesta y en un baño", relató al tiempo que agregó detalles escalofriantes, "he llamado a todos los lugares de ayuda, nunca me atendieron las llamadas, fiscalía tampoco respondió a esto y lo hago viral porque estoy desesperada. Mi hijo no puede salir a la calle sin que estas dos personas lo acosen, y hay dos personas todavía que están en las sombras" señaló.

Patricia Galván amplió su denuncia sacando a la luz pública un hecho aberrante que se sostiene gracias a la impunidad que otorga la Justicia, y a un Estado municipal con el intendente Miguel Ángel Gargaglione a la cabeza. “Hay un lugar en San Cayetano donde llevan a los chicos y cobran por favores sexuales, les cobran a personas adultas para que abusen de estos chicos".

El relato de esta madre toma cada vez ribetes más oscuros y escalofriantes. Afirma que en ese lugar además drogan a los menores, "mi hijo en una ocasión estuvo él y dos criaturas más y no hay respuesta, Fiscalía no me ha dado una respuesta".

Vale recordar que ya hay dos personas detenidas, el 15 de octubre se realizó una ampliación de denuncia involucrando a otros cuatro violadores cumplimentando los pasos legales correspondientes.

La Justicia necochense es cómplice de que un adolescente hoy no pueda salir a la calle. Galván manifiesta que "mi hijo es levantado de la vía pública de día y llevado a un campo, lo han tirado en una zanja, ya no puedo más porque ya no sé a quién más acudir, así que acudo a la solidaridad y que este video se haga viral”.

Lectores: 509

Envianos tu comentario