Concejo Deliberante
Abandono

Funcionarios municipales dan explicaciones por el estado deplorable del "Chiquero"

Concejales del FpV reiteraron un pedido al Ejecutivo para que arbitre las medidas necesarias para mejorar las instalaciones de la Playa de Camiones. (Foto: NOVA).

El secretario privado del intendente, Marcelo Ansean; el subsecretario de Gobierno, Pedro Bottiglieri y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Tamburini, dieron explicaciones a los concejales acerca del estado, obras y recaudación del Estacionamiento Municipal de Camiones, conocido como "El Chiquero".

En agosto del corriente año, los concejales del Frente para la Victoria Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz reiteraron un pedido al Ejecutivo para que arbitre las medidas necesarias para mejorar las instalaciones de la Playa de Camiones que se encuentra en estado de abandono y con serias deficiencias sanitarias.

"El Chiquero" ha sido en las diferentes administraciones una fuente de ingresos frescos, y en la actual gestión no es una excepción. Entre junio del 2016 y septiembre de este año, se han recaudado por el cobro de la tasa que deben abonar los transportistas aproximadamente 20 millones de pesos y han pasado un total de 163.851 camiones el año pasado y 82.000 en lo que va de 2017.

El Ejecutivo sostiene que el mantenimiento del Chiquero tiene un costo operativo de 800.000 pesos mensuales pero el estado de abandono y las falencias que se pueden apreciar a simple vista hacen dudar de que ese dinero se vuelque en las obras necesarias.

Se pueden observar baños clausurados, deficiencias eléctricas, falta de mantenimiento en general que según informaron los funcionarios municipales, están siendo subsanadas.

Jorge Martínez, presidente de la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante, no se mostró conforme con las respuestas dadas: "Tengo mis reparos. Analizaré los números, analizaré las respuestas y seguramente en estos días estaremos manifestándonos sobre el tema. Todavía quedan muchas cosas que aclarar sobre los números, sobre la cantidad de camiones, etc.".

Una deuda pendiente desde hace varios años es la posibilidad de emisión de un ticket fiscal que aportaría transparencia a los ingresos de camiones y por ende a las finanzas del Estacionamiento Municipal. Según los funcionarios, aún se está trabajando en su implementación.

Lectores: 354

Envianos tu comentario