Política
Medioambiente

Funcionarios de Arturo Rojas presentaron un estudio integral del Parque Miguel Lillo a los concejales

Se busca elaborar políticas públicas tendientes a un manejo integral del parque.

El pasado 4 de abril, se reunió la Comisión de Medioambiente presidida por la edil radical Felicitas Cabretón. Concejales y funcionarios abordaron diferentes temas relacionados con el Parque Miguel Lillo.

Además de informar sobre las diferentes concesiones municipales, presentaron un estudio realizado para elaborar políticas públicas tendientes a un manejo integral del parque.

Concejales de la oposición indicaron que se espera la contestación de varias minutas de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo para realizar un análisis a los efectos de poder declarar paisaje protegido a este espacio verde.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; la secretaria del mismo, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Marcela García (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iacono (FdT); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FdT-PJ),y Juan Pedro Arabarco (ACT).

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; la directora de Concesiones, Verónica Dones; la directora forestal, Andrea Frigerio; la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova; el director de Guardaparques, Julián Zugazúa; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones; y el subsecretario de Servicios Públicos, Juan de la Calle.

Mientras tanto, agrupaciones ambientalistas reclamaron estar presentes en la mesa de discusión sobre el parque Miguel Lillo y una mayor transparencia que permita la publicidad de conocer los contratos y la situación legal y administrativa de cada emprendimiento involucrado.

Lectores: 297

Envianos tu comentario