NOVA Deportes
Con más de 100 disciplinas deportivas y culturales

Extienden el plazo de inscripciones para los Juegos Bonaerenses y comienza la etapa municipal de la competencia

La fecha límite será el lunes 13 de mayo. Una vez finalizado este periodo, iniciará la etapa municipal de la competencia, que se disputará entre el corriente mes y el de junio.

Las direcciones municipales de Deportes y de Cultura informaron que la etapa de inscripciones para participar en la 33.ª edición de los Juegos Bonaerenses se extendió hasta el lunes 13 de mayo, con el objetivo de que puedan participar de la competencia más importante de la provincia la mayor cantidad de personas interesadas.

“De esta manera, los y las bonaerenses que todavía no se registraron, tendrán más días para inscribirse y poder participar de la principal política pública del país. La inscripción, como es habitual, se realiza a través de la página web https://plenus.juegos.gba.gob.ar”, comunicó al respecto el Gobierno provincial en su página web.

Una vez finalizado este periodo, iniciará la etapa municipal de la competencia, que se disputará entre mayo y junio. Luego vendrán las instancias regionales, en julio y agosto, y las interregionales, que se disputarán en septiembre y serán el último obstáculo para definir el selecto grupo de finalistas que darán vida al cierre del certamen en Mar del Plata, que tendrá lugar en octubre.

Los Juegos Bonaerenses alcanzaron un récord de 455 mil inscriptos el año pasado y, en esta edición, contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

A través de este evento, la Provincia “promueve el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense”, señalaron desde la organización.

En esta 33ª realización el slogan de los juegos es “La Pasión de una Provincia”, buscando representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los y las participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.

Cómo inscribirse

Si bien la página web provincial es de libre acceso, desde las áreas de la comuna recomiendan a quienes muestren interés en participar postularse en sus respectivas oficinas para que no presenten inconvenientes futuros.

Para las actividades culturales, la inscripción se puede efectuar acercándose a las oficinas de la Dirección, sitas en calle 62 N° 2171; dejándose abiertas las vías de comunicación telefónica 2262 429909 y digital, a través del correo electrónico infoculturaneco@gmail.com, en caso de necesitar mayor información al respecto.

En cuanto a la competencia deportiva, las últimas consultas se reciben en horario matutino, de lunes a viernes, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con ingreso por calle 65 y Avenida 10.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: