Quequén
Encuentros

"Escoba nueva barre bien": intensa labor de los concejales radicales en Quequén

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical reunidos.

Una vez que las aguas se calmaron en el seno del Comité Emiliano Abásolo tras denuncias de homofobia, misoginia y violencia de género, los correligionarios barrieron la mugre bajo la alfombra, guardaron los trapos sucios en el placard y retomaron relativamente una calma convivencia.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical ha mostrado en lo que va del verano un activo ritmo de trabajo, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad en respuesta a los requerimientos de los vecinos.

Arrancaron el mes de febrero con una reunión con el delegado de la localidad de Quequén, Hernán Rodríguez. Los ediles tuvieron la oportunidad de transmitir las inquietudes planteadas días pasados por vecinos del barrio ATEPAM, Barrio Obrero y Barrio 6 viviendas, con relación a situaciones preocupantes de inseguridad que viven en la zona.

El concejal Gonzalo Diez explicó desde las redes sociales del bloque radical que plantearon al funcionario municipal los principales lineamientos del proyecto de un “Consejo municipal de seguridad Ciudadana”, coincidiendo en la necesidad de generar un espacio de intervención en donde se involucren todos los actores necesarios para abordar la problemática de la inseguridad.

Las críticas al intendente Arturo Rojas no podían estar ausentes en el discurso del eterno candidato radical. Diez afirmó que los actuales administradores del municipio carecen "de una planificación de ciudad que le haga tomar decisiones que tengan impacto en el largo y mediano plazo”.

Para Gonzalo Diez, Rojas “solo administra la coyuntura y la agenda del día, que se construye a la mañana, según los inconvenientes que se suscitan”, tal como anunció en "FM Frecuencia Vital".

El radical profundizó en sus dichos, concluyendo que “la coyuntura, en muchos casos, la administra mal, como con el pico de situaciones de inseguridad, entre la que se encuentran delitos mayores como el robo de vehículos automotores, que es absolutamente coyuntural y construida por la falta de decisión política de intervenir en materia de seguridad en el distrito, y que ya se está instalando como un problema”.

Lectores: 379

Envianos tu comentario