Judiciales y Policiales
Exhorto

En un campo santiagueño ubican a un acusado de abuso en la ciudad y lo detuvieron

También apresaron a la pareja del sujeto y los extraditarán en las próximas horas.

Un sujeto acusado de haber abusado sexualmente a una menor en la ciudad bonaerense de Necochea, fue ubicado ayer en un campo situado a 15 kilómetros de Departamento Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, por lo que (con intervención del fiscal Gabriel Gómez) y en cumplimiento del exhorto emitido por la UFI 20 del Departamento Judicial de Necochea, personal policial dependiente de la Departamental 11 se procedió a su inmediata detención.

El inculpado, de 46 años, había llegado (junto a su grupo familiar) a fines de marzo del corriente año, y requirió trabajo al propietario del establecimiento denominado "Cueva del Quirquincho", ubicado a la vera de la Ruta 92, donde instaló un campamento y se dedicó a la produccción de carbón vegetal.

En dicho campamento el individuo estaba junto a su concubina, sus hijos y otros familiares, descoonociendo el dueño del campo que el jornalero era buscado por estar acusado de abuso sexual, según le manifestó al personal policial.

Llegada de la familia

Efectivos de Robos y Hurtos lograron constatar que la pareja del inculpado, su hija y su nieto, llegaron el 31 de marzo de este año a una vivienda del barrio El Porvenir, donde solicitaron que les guarden las valijas y otras pertenencias.

El sábado, la dueña de esa casa se comunicó con la Policía y advirtió que un sujeto (a bordo de una camioneta) se presentó a buscar las cosas que dejaron las mujeres, y ella no quiso entregarle. Los efectivos llegaron al lugar y entrevistaron al sujeto, resultando ser el patrón del sujeto que era buscado por la Justicia.

El hombre reveló que el inculpado le había pedido buscar las cosas que dejaron sus familiares. Cuando mencionó la identidad del individuo, los policías corroboraron que se trataba de quien el exhorto judicial de la UFI 20 de Necochea, requería ubicar y detener.

El doctor Horacio Sirimarco, titular de diha Unidad Fiscal bonaerense, solicitó que también se aprehenda a la concubina del prófugo, lo cual se concretó. Los hijos menores de la pareja quedaron alojados en la Casa Abrigo "Niño Jesús".

Lectores: 904

Envianos tu comentario