Política
Fuerte discurso

En su paso por Necochea, Axel Kicillof no escatimó críticas a Javier Milei

“Hay un factor común a todas las intervenciones que escuché de los intendentes: nos pedían más políticas públicas, Estado, seguridad, educación, infraestructura y crédito público”, dijo el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó la ciudad de Necochea y señaló que “hay un factor común a todas las intervenciones que escuché de los intendentes: nos pedían más políticas públicas, más Estado, más seguridad, más educación, infraestructura y crédito público; y quiero explicar cuál es mi sensación ante esos pedidos: nos han abandonado, hoy tenemos a cargo del gobierno nacional una expresión política que está desertando, es peor que un abandono”.

En ese aspecto acotó que “hay obligaciones, funciones, atribuciones y responsabilidades que tiene el Gobierno, le guste o no, si lo votaron o no o según qué filósofo leyó… tiene obligaciones, no puede decir que es responsabilidad de las Provincias, es una deserción y además es ilegal, está violando la Constitución Nacional. Nos han dicho a los gobernadores que nos tenemos que hacer cargo de todo y el Estado Nacional no se hace cargo de nada”.

Además, Kicillof reconoció que “todo lo que anoté son funciones que tiene que desempeñar el gobierno provincial, y son legítimas, no es que les digo ‘arreglate vos’, para retomar apuntando hacia el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei. “Dijo que por primera vez el ajuste no iba a ser para el pueblo, el ajuste en campaña era a la casta y ahora es en el colectivo, en los alimentos, en las tarifas y en los impuestos, que dijo que se iba a cortar un brazo antes de subir un impuesto”.

“Mintieron en la campaña -prosiguió- vendieron otra cosa en campaña y por eso estamos ante una situación tan complicada, es una fantástica y formidable estafa laboral. Es un ajuste tradicional y ortodoxo como ya hubo muchas veces en Argentina… es un recorte feroz de los fondos… dijo que iba a fundir a las provincias, pero no es contra los gobernadores, porque si corta el Fondo de Incentivo Docente es contra los maestros y maestras, o si corta el fondo compensador de los colectivos es contra los empresarios y trabajadores”, disparó.

Y luego, señaló: “Hay una especie de procedimiento marketinero para decir que el ajuste es contra tal cosa, cuando en realidad es contra todo lo demás”.

Una Provincia presente: “Vamos a trabajar para que las prioridades sean los derechos”

Hecho todo este cuadro de situación, el Gobernador enfatizó que “nosotros no comulgamos esas ideas y acá en la Provincia nos comprometemos a lo contario: a un Estado presente y a preservar y garantizar el derecho a la salud, la educación, la producción y el trabajo”.

No obstante, no soslayó que “la Provincia también tiene ahora una doble una doble restricción presupuestaria, una porque el gobierno nacional se corre y restringe recursos, y además la Provincia de Buenos Aires está muy discriminada en coparticipación”, pero “todos los recursos que tengamos los iremos poniendo al servicio de las prioridades que tenemos”.

Aseguró que “queremos una Provincia que no se concentre geográficamente alrededor de la Capital Federal, por eso este tipo de recorridas por la Provincia con los ministros. Las necesidades son distintas porque la matriz productiva es distinta, pero nuestra única tabla de salvación es el arraigo y luego la integración de la Provincia, que cada uno de los sectores productivos puedan desarrollarse en cada punto de la provincia. Así que vamos a seguir trabajando para que las prioridades sean los derechos”.

Lectores: 209

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: