Panorama Político de Necochea
Frme en la intendencia

#Elecciones2023: Rojas ganó por goleada, la mitad de los votos necochenses le dieron cuatro años más

Arturo Rojas festejó con todo este nuevo triunfo. (Dibujo: NOVA)

El intendente Arturo Rojas superó con creces el desafío electoral del pasado domingo. La elección de Rojas fue histórica, ganó en todas las mesas del distrito quedándose con casi la mitad de los votos de los necochenses, sacando 20 mil votos de diferencia al segundo en consideración del voto ciudadano.

Rojas obtuvo un total de 28.683 votos, seguido por el ahora liberal Pablo Nosek, con 8.568 votos, y el kirchnerista Marcelo Rivero, con 7.727. Juntos por el Cambio de Martín Migueles alcanzó un total de 7.301, y Juan Arabarco de La Transformadora, 5.704.

Con estos resultados, el jefe comunal incorpora cinco concejales: Guillermo Sánchez, Silvina Jensen, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinoza y Bartolomé Zubillaga. La Libertad Avanza se suma por primera vez al Concejo Deliberante con la presencia de Mariano Valiante y Verónica Bibbo, mientras que Unión por la Patria incorpora dos ediles: Julian Kristiansen y Evangelina Almada.

La lista local de Juntos por el Cambio obtuvo una banca que será ocupada por el radical Rodrigo Yrigoyen, mientras que la Agrupación Comunal Transformadora no sumó ediles y mantiene su bloque con Juan Arabarco y Mariela Maceiro.

En tanto, la fuerza liderada por el flamante intendente electo se hizo con los tres lugares en juego en el Consejo Escolar.

¡Que fantástica esta fiesta!

En el local de Nueva Necochea, ubicado en la avenida 59, todo era fiesta y festejos y no faltaban razones. Arturo Rojas superó con creces la prueba electoral recibiendo un contundente apoyo de la ciudadanía necochense.

Rodeado por su familia y militantes, expresó: "Hoy nos tocará festejar, después de tanto esfuerzo, después de tanto sacrificio, de haber podido llegar con nuestro mensaje a cada uno de los barrios y poder contarles lo que habíamos hecho, lo que estábamos haciendo y, por sobre todas las cosas, los desafíos que tenemos por delante. Pero en el día de mañana le voy a exigir más que nunca a todo mi equipo que redoblemos el esfuerzo, porque todo está por hacerse”.

Aseguró que va “a seguir trabajando incansablemente para que a cada uno de los barrios, a los sectores más humildes, a los más vulnerables, les lleguen los servicios esenciales como hemos comenzado hace cuatro años, para que cada barrio tenga los servicios que tiene que tener”, así como a “seguir haciendo obras en cada una de las localidades del interior, porque para nosotros el interior también existe".

Consciente de la realidad política actual, el intendente reconoció ante el aplauso cerrado de quienes lo acompañaron que "cuando uno gana no gobierna solo para los que lo votaron. Gobernamos para todos los vecinos, y ese es el esfuerzo que nosotros hacemos a diario. Gestionar y gobernar para ustedes, para los más jóvenes, para los niños, para los adultos, para los abuelos, para cada uno de los trabajadores de nuestro distrito”.

"Solo falta el cajón"

Juntos por el Cambio no tuvo nada que festejar. Al resultado demoledor que la fuerza consiguió a nivel nacional, el resultado local fue el golpe letal que recibió la coalición conformada por radicales y PRO. Desde las elecciones legislativas del 2021, el espacio perdió alrededor de 5.000 votos.

Peleas internas, ambición injustificada, falta de un proyecto político que supere las mezquindades cotidianas son parte de una larga cadena de errores que llevaron al desastre electoral protagonizado por Migueles y sus socios radicales.

Tras conocerse los primeros resultados, el Comité Emiliano Abásolo quedó vacío de militancia y las caras de velorio fueron el denominador común. Apenas llegaban los fiscales para entregar las planillas correspondientes, cruzaban un par de palabras y "taza, taza, cada uno a su casa".

Lo que sí estuvo a la orden del día fueron los pases de factura y se dio inicio formal a la caza de brujas buscando a los responsables de la derrota.

Si Martín Migueles buscaba en el radicalismo un socio solvente que aporte votos y una estructura política sólida, solo consiguió un collar de melones de plomo. Desde el corazón del espacio se trabajó abiertamente por la candidatura de Sergio Massa, en el caso de los alfonsinistas, y por la de Arturo Rojas en el caso de los militantes cercanos a Maxi Abad, presidente del Comité provincial.

Lectores: 469

Envianos tu comentario