El semillero de la Escuela Municipal participó en la inauguración de la pista de Tandil
En una jornada histórica para el atletismo de la región, con la inauguración de la pista sintética de la ciudad serrana, el evento más convocante para el semillero atlético de la provincia contó con una delegación necochense acompañada por Sofía Enciso y Santiago Cabrera junto al coordinador Mauro Cabrera.
Los chicos de la Escuela Municipal tuvieron una destacada actuación en todas las pruebas de pista y campo en las cuales participaron y el punto más alto de la delegación fue el trabajo en equipo que se vio reflejado en el podio de la categoría U14 con Juan Othacehe, Emiliano Cortez, Agustín Leyton, Vicente Goyenetche y Elías Quartarolo, quienes fueron subcampeones provinciales en la posta 5 x 80.
En tanto en la categoría formativa más chica del atletismo, entre las damas en la pista 4 x 50 integrada por Souto, Castellano, Zunda y Pérez Pelayo fueron medalla de bronce.
Desde lo individual, entre los puntos más altos estuvieron Emiliano Cortez, quien fue quinto de la final de 80 metros y finalista también en salto en largo; y Juana Souto quien también fue finalista en salto en largo y logró su mejor registro personal en los 80 metros llanos.
Entre los U14 que también tuvieron una alta performance estuvieron Clara Tesone, Agustín Leyton, Elías Quartarolo, Vicente Goyenetche, Emma Razquin, Joaquín Riedel y Mía Rodríguez, quienes lograron tener sus mejores performances personales, incluso alcanzando sus mejores registros en las pruebas de pista y campo que participaron.
Entre los U12, el punto más alto estuvo en Margarita Castellano quien ocupó el quinto puesto en la final de los 50 metros llanos. También las hermanas Milena y Renata Pérez Pelayo en su primera participación en un provincial se destacaron en sus pruebas ubicándose entre las primeras 10 clasificadas.
Mientras que Farella Santino, Rosario Chiarle Wagner, Juan Othacehe, Juliana Zunda, Nicolás Usberto y Sofía Souto alcanzaron sus mejores marcas en las distintas pruebas de pista y campo que participaron.
Como balance final de la muy linda jornada, Mauro Cabrera manifestó que “en una nueva pista sintética, y potenciando un polo de desarrollo atlético, los atletas de Necochea que forman parte de la escuela municipal estuvieron presentes en el último evento provincial de la temporada, habiendo también estado presente en la totalidad de todos los eventos organizados por la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires, apostando al crecimiento y desarrollo de nuestros atletas que pueden iniciarse, formarse y desarrollarse en el atletismo, en una escuela municipal y llegar a representar a nuestra provincia y país”.