Política
Elecciones

El radicalismo decidió en plenario llevar un solo candidato a las PASO

Se deja el plenario abierto en sesión permanente hasta la celebración de la Honorable Convención Provincial que marcará las pautas de la participación radical en Juntos.

Este lunes, los radicales de Necochea se reunieron en plenario para tratar su postura frente a las elecciones de este año. Las primeras movidas del año indicaban que los radicales tiraban la toalla y apostaban por un candidato extrapartidario pero definieron llevar un único candidato.

Como en una radiografía en el plenario se notaron las diferentes posturas: "Cada caudillito con su grupito". Estuvo presente el candidato de Beto Esnaola, Walter Bravo, rodeado de su troupe; lo mismo ocurrió con Damián Unibaso y Gonzalo Diez. Se sintió la ausencia del concejal Alejandro Bidegain.

Aunque el oficialismo radical sostiene la idea de "un solo candidato", mientras que la oposición opina que de no darse las condiciones para conformar una lista equitativa podría presentarse más de un candidato radical en las PASO.

El radicalismo cree firmemente haber recuperado la competitividad electoral y renueva su compromiso con la coalición "Juntos" y con aquellos partidos que acepten sumarse a sus condiciones.

En ese marco deciden "llegar a las PASO con una propuesta electoral única que garantice la representación de todos los sectores estableciéndose reglas claras para la selección de quienes nos van a representar".

Mientras tanto, se deja el plenario abierto en sesión permanente hasta la celebración de la Honorable Convención Provincial que marcará las pautas de la participación radical en Juntos.

Lectores: 313

Envianos tu comentario