Información General
Inclusión

El personal del Hospital Irurzun se capacitó en Lengua de Señas

El taller surgió de la necesidad que diferentes efectores de salud plantean a la hora de comunicarse y no contar con las herramientas básicas.

Mediante un trabajo articulado entre la Dirección del Hospital Irurzun y la Dirección de Discapacidad, a cargo de Flavia Agüero y Camila Bianchi, respectivamente, se lleva a cabo un ciclo de capacitación e introducción a la Lengua de Señas para personal del Hospital Irurzun.

Esta semana se llevó adelante el primer encuentro en el Servicio de Rehabilitación del nosocomio de Quequén, con un Taller de Introducción a la Lengua de Señas y de las pautas básicas en la comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Es válido destacar que el espacio de formación surgió de la necesidad que diferentes efectores de salud plantean a la hora de comunicarse y no contar con las herramientas básicas. El objetivo por tanto, es que las personas, miembros de la comunidad sorda, puedan tal como lo establece la ley, tener una accesibilidad efectiva y plena a la vida social; así como también equiparar oportunidades tendientes a impulsar y fortalecer su independencia, y autonomía personal y toma de decisiones.

Tal como lo establece la Ley de Lengua de Señas Argentina 27710 en su artículo 4, el Estado debe Diseñar y ejecutar estrategias que aseguren la accesibilidad comunicacional en todas las políticas públicas dirigidas a la sociedad.

Las charlas están coordinadas por la Dirección de Discapacidad en articulación con la Dirección del Hospital Irurzun, y la próxima se realizará el venidero martes 5 de septiembre a partir de las 10.30 en el mismo lugar. Se prevé para este y los próximos encuentros contar con la presencia de personas sordas, que serán las encargadas de transmitir su lengua.

Lectores: 414

Envianos tu comentario