NOVA Deportes
Orgullo de la ciudad

El necochense Nicolás Améndola batió el récord nacional de los 100 mariposa en el selectivo a Turquía 2024

El alumno de “Todos al Agua” volvió a lucirse durante la concentración nacional en Santa Fe y lidera la pre-selección de cara a los Trisome Games de Turquía el año venidero.

Una vez más la natación adaptada de Necochea es noticia, de la mano de uno de los referentes de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Nicolás Améndola, quien logró batir el récord nacional en los 100 metros mariposa en nueve segundos, con un registro de 1.34.56. La marca hasta el momento la tenía Agustín Gazzano, compañero de selección nacional de Nicolás.

Esto fue durante el viernes y sábado pasado en el torneo provincial de Club Libertad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, en ocasión de la concentración de la pre-Selección nacional de atletas con Síndrome de Down, tras lo cual el entrenado por el profesor Marcos Bertone quedó en el primer lugar dentro de los 11 deportistas preseleccionados, de cara al Mundial de Turquía 2024.

Además, Nicolás también logró el triunfo en los 50 metros mariposa con un tiempo de 37.40, mejorando su marca en 6 segundos y obteniendo el mejor registro de la temporada para la selección. En tanto, en los 50 metros libres bajó su marca en 45 centésimas.

En lo que es un gran año transitado por Améndola, se recuerda que en marzo pasado logró dos medallas de plata durante su participación en el Campeonato Americano Tri 21 desarrollado en el Cenard de Buenos Aires, tanto en la prueba de 50 metros libres como en la posta 4×50 metros combinados.

Lectores: 216

Envianos tu comentario