Economía y Empresas
Articulación publico-privada

El municipio junto al Banco Macro ofrece talleres gratuitos de educación financiera

Se destinará la jornada del jueves 9 de noviembre en la sede del Colegio de Abogados para brindar dos talleres con cupos limitados, uno matutino y otro vespertino, vinculado al programa “Cuentas Sanas”.

Como resultado del trabajo articulado entre la Subdirección de Juventud municipal, a cargo de Valeria Garrido, en conjunto con el Banco Macro sucursal Necochea, se realizarán dos talleres gratuitos sobre educación financiera el jueves 9 de noviembre en el Colegio de Abogados, en calle 62 Nº 2710. La iniciativa apunta principalmente a estudiantes terciarios y universitarios y los cupos de inscripción son limitados.

Recalcando el trabajo en conjunto con la entidad financiera, la subdirectora Valeria Garrido, apuntó que la jornada constará de dos talleres en el Colegio de Abogados, uno en horario matutino, de 9.30 a 12, y otro vespertino de 17.30 a 20. Ambos se enmarcan en el programa del Banco Macro “Cuentas Sanas”, denominándose el matutino “Cuentas sanas para tu futuro” y el vespertino “Cuentas sanas sin esfuerzo”.

“El programa “Cuenta Sanas” tiene una diversidad de talleres y nosotros pudimos acordar cuál era el que más se asemejaba a las necesidades que tenemos y lo que queremos brindar”, manifestó Garrido, señalando a su vez que estará orientado a jóvenes de nivel terciario y universitario, aunque adultos que quieran acercarse a participar pueden hacerlo”.

“Son talleres gratuitos que permitirán a nuestros jóvenes tener conocimientos y habilidades para manejarse financieramente y aprender a gestionar sus necesidades, sus cuentas y gastos en un contexto donde la economía fluctúa permanentemente”, argumentó la funcionaria que depende de la Secretaría de Turismo Y desarrollo Productivo, señalando que los interesados pueden inscribirse en el Instagram @juventud_necochea: “En el perfil se pueden inscribir mediante un formulario para ver en cuál de los dos talleres quieren participar, ambos son con cupo limitado y los capacitadores vendrán de Buenos Aires”.

Por su parte, el gerente de la sucursal Necochea del Banco Macro, Martín Sassot, celebró que “como banco somos una empresa de servicios que trata de llevar todos los servicios que tenemos disponibles para personas y empresas, y “Cuentas Sanas” es una repuesta por medio de la Fundación del Banco Macro con el interés de llevar la educación financiera a través de estos talleres y lograr la integración financiera de cualquier persona de toda edad, convencidos de que el crecimiento económico parte de la educación financiera”.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: