Información General
Por medio del área de Juventud

El municipio coordina con distintas instituciones para organizar la segunda edición del Primavera Fest

La celebración del Día del Estudiante tendrá un importante abordaje en temáticas como adicciones, vínculos sentimentales y primeros auxilios.

Comienza el mes de la primavera y desde la Subdirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se empieza a trabajar en el armado de la segunda edición del Primavera Fest, pensado para el jueves 21 de septiembre, cuando inicia dicha estación y los estudiantes tienen su Día.

En virtud de esa fecha, la responsable de Juventud, Valeria Garrido, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se reunieron con integrantes de distintas instituciones para delinear acciones interdisciplinarias a desarrollar.

El encuentro en las oficinas de Turismo fue con el CPA local, a través de su Trabajadora Social Camila Simour; con el Centro Integral de Asistencia y Prevención de Consumos Problemáticos, de la asociación civil “El Samaritano”, representado por Bautista Buño y Mateo Ruppel; y con la filial de Cruz Roja Argentina a través de su coordinador de juventud, David Mirande.

“El objetivo es coordinar acciones a desarrollar en el evento que organiza nuestra área para llevar a cabo los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, denominado Primavera Fest segunda Edición”, para el 21 de septiembre, que tendrá lugar “en las escalinatas del Parque, en 91 y 10”, informó inicialmente Garrido.

La titular de Juventud recalcó la importancia de “poder realizar talleres donde se aborden diferentes problemáticas de las juventudes, y por ello se desarrollarán ese jueves 21 diferentes espacios donde se tratarán temas como vínculos saludables en los noviazgos, consumos problemáticos o taller de principios básicos de RCP”.

“Si bien este evento contará con la participación de jóvenes artistas locales, música en vivo y demás, creemos fundamental poder abordar este tipo de problemáticas que atraviesa día a día nuestra juventud”, manifestó Garrido, resaltando que también estará presente el Área de Salud mediante testeos gratuitos de VIH.

Lectores: 407

Envianos tu comentario