Política
El proyecto nació en pandemia

El intendente visitó la Planta de Producción de Alimentos de la Universidad Nacional de La Plata

El jefe comunal y la comitiva municipal necochense fueron recibidos por el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tobio, y miembros del equipo de gestión de la universidad

El intendente municipal, Arturo Rojas, visitó la Planta de Alimentos para la Integración Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se asesoró del funcionamiento del programa de producción de alimentos que la prestigiosa institución puso en marcha durante la pandemia.

El jefe comunal y la comitiva municipal necochense fueron recibidos por el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tobio, y miembros del equipo de gestión de la universidad, con quienes se observó el proceso de producción alimenticia y se trazó la idea de llevar adelante a futuro un convenio con la Municipalidad de Necochea, para formar parte del proyecto y beneficiar a comedores de la ciudad.

La UNLP trabaja el proyecto de producción de alimentos con el municipio, el Ejército, comedores escolares y comunitarios, y el producto final consiste en un producto seco que se entrega en bolsa, se expande en más de un 30 por ciento y se cocina durante 20 minutos, lo cual permite hacer un guiso de vegetales al que posteriormente se le puede agregar proteínas.

Al respecto, desde la órbita municipal señalaron que “la procesadora de alimentos hace un guiso de vegetales con alta calidad nutricional, mediante un proceso de deshidratación de verduras y de fácil acopio, y permite hacer en cantidad un plato proteico con medidas nutricionales que están contempladas por un equipo de la Universidad para los comedores y lugares que lo necesiten”.

Acerca del proyecto, vale destacar que vio la luz durante la pandemia, luego de que en 2018 y 2019 el Consejo Social de la UNLP llevara adelante un relevamiento de Sitios de Distribución de Alimentos del Gran La Plata, que dio como resultado la necesidad de una acción urgente contra el hambre.

A la fecha, a través del programa se ha llegado a más de seiscientas personas con la presentación de medio kilo de las variedades de guiso de lenteja y arveja con muy buenos resultados y devoluciones.

Las formulaciones de los productos tienen una variedad de hortalizas deshidratadas más lenteja o arveja o arroz, y en todos los casos se agrega una cantidad de aceite de girasol alto oleico, de comprobada acción beneficiosa para la salud.

Para su producción, el programa cuenta con instalaciones construidas durante 2020-2021 con presupuesto propio de la UNLP y equipadas con veintiocho máquinas de industria nacional, bajo estrictas normas de control de calidad que aplican para la producción de alimentos.

Lectores: 168

Envianos tu comentario