Política
Salud pública

El intendente firmó un contrato con el Banco Provincia para la compra de un tomógrafo

El intendente Arturo Rojas participó en un acto junto a jefes comunales de otros nueve distritos bonaerenses que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

El intendente Arturo Rojas participó en un acto junto a jefes comunales de otros nueve distritos bonaerenses que estuvo encabezado por el propio gobernador Axel Kicillof y en el que se firmó un leasing con el Banco Provincia para la compra de un tomógrafo que será instalado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Con la rúbrica estampada, el mandatario local reveló que el financiamiento servirá para la adquisición de esa moderna aparatología, en lo que se convertirá “en una obra importantísima” para el nosocomio. “Tal es así que es uno de los anhelos y sueños de las integrantes de la Cooperadora, que tanto trabajan por el Hospital”, aseguró.

En ese marco, detalló que “el municipio va a comprar el tomógrafo a través del Leasing, mientras que la entidad se hará cargo de la obra civil, que no solo va a implicar la instalación del equipo sino también algunas remodelaciones para hacer más funcional ese espacio”.

Además del representante necochense, funcionarios de la Gobernación, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y autoridades de Provincia Leasing, participaron en la firma de la “Línea Municipios 2024” las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.

Los contratos sellados en la jornada comprometen a la entidad bancaria a desembolsar un total de 3.973 millones de pesos, que serán repartidos entre la decena de municipios firmantes y las diferentes necesidades planteadas por cada uno, recordando que el leasing es una herramienta que permite financiar de una manera simple y ágil la adquisición de bienes de capital.

Esta línea, en específico, ofrece una financiación del 100 por ciento y hasta 48 cuotas, mediante la cual los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.

Lectores: 304

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: