Política
Cierre de campaña

El intendente Arturo Rojas: "Vamos a poner a Necochea como el motor del desarrollo económico"

El intendente Arturo Rojas.
Se llenó la sede partidaria.

Ante un marco imponente de vecinos y vecinas que se acercaron hasta la sede de Nueva Necochea para mostrar su apoyo al actual intendente, a su equipo de gobierno y a cada uno de los candidatos y las candidatas de la Lista 895, Arturo Rojas cerró la campaña electoral con un mensaje convincente, pero sobre todo alentador de cara a los cuatro años de progreso que espera para el distrito entero.

“Para nosotros la política es una filosofía de vida, es poder entregar todo para transformarle la vida a los vecinos”, porque “cuando se gestiona para la gente y se hacen las cosas que se tienen que hacer le cambiamos la vida a muchos vecinos”, comenzó remarcando el líder de la agrupación vecinal en su discurso.

Fue entonces cuando quiso señalar dos hechos que, a su criterio, son “inéditos” antes de una elección de este calibre y que se dan gracias a la conformación de esta nueva fuerza.

“Primero, la creación de un espacio absolutamente plural, que piensa en lo local; que, a cada vecino, cada militante, cada dirigente que se fue sumando no le preguntamos cuál era su ideología o de dónde venía, sino qué tenía para aportar. Y a ninguno le pedimos que deje de lado su procedencia, al contrario, le pedimos que por encima se pongan la camiseta de Necochea, la de Quequén y la del interior del distrito, y trabajáramos todos juntos”, expresó el mandatario local.

Sobre ese punto fue que planteó “tenemos que salir de esa discusión de las antinomias, dar ese saltito de calidad para transformar un distrito maravilloso que hacía décadas estaba en un tobogán en caída libre. Veníamos de un municipio con un déficit estructural de 45 años, y eso explica por qué el municipio estaba fundido y la ciudad abandonada, por qué el municipio no tenía recursos para poder hacer obras públicas y brindar servicios”.

En segundo lugar, dijo el Intendente, “algo que tampoco he visto en otras elecciones es que haya agrupaciones, gremios y vecinos que comulguen con los diferentes espacios políticos y hayan decidido públicamente salir a militar por lo que ellos creen que es lo mejor, por sobre todas las cosas, para Necochea. Y ellos también van a ser parte del triunfo que vamos a tener el domingo y de los desafíos que vienen por delante”.

Con la intención de no ser reiterativo en la innumerable cantidad de obras que se han ejecutado en esta gestión que encabezó para mejorar la cultura, el deporte, la salud, la educación, los servicios o los espacios públicos, porque “todo eso está a la vista y nadie puede negarlo”.

Arturo Rojas prosiguió con su oratoria afirmando que “cuando la gente nos de ese voto de confianza el próximo domingo les voy a exigir a mis funcionarios y voy a trabajar más que nunca para llevar los servicios a todos los barrios, para que no quede un solo barrio sin agua, sin cloaca, sin cordón cuneta, sin iluminación, sin pluviales, sin espacios públicos”, despertando la ovación de toda la audiencia.

Además, “vamos a seguir trabajando para generar las condiciones para que haya empleo genuino y de calidad. Vamos a poner a Necochea como el motor del desarrollo económico, turístico y productivo de la región, porque tenemos con qué, porque vamos a generar las condiciones para que vengan muchas empresas e industrias a radicarse en nuestro distrito”, y puso como ejemplo la llegada de la maltería más importante de Latinoamérica, que ya es una realidad.

Entre los aplausos, el abogado destacó el rol de las instituciones intermedias en la vida de la comunidad y aseguró que se seguirá apuntalando el trabajo conjunto, y disparó contra dos de estas entidades en especial: “Les vamos a exigir al Consorcio de Puerto Quequén y a la Usina Popular Cooperativa que trabajen junto a nosotros para hacer las transformaciones que tenemos que hacer”, aseveró.

El actual jefe de la Comuna también tuvo tiempo para hablar de la oposición. “Gobernar un distrito y ser intendente no es para improvisados, y mucho menos para aventureros. En el debate, hubo candidatos que daban vergüenza a la hora de hacer propuestas, enumeraban las cosas que nos faltan hacer como si nosotros no supiéramos, pero ninguno decía cómo, con qué recursos”.

Y continuó: “Algunos de ellos, con una ignorancia supina, mencionaban cosas que se tenían que hacer que ya las estamos haciendo”, y eso se debe a que “no solo no se han preparado, no solo que no se han informado, sino que ni siquiera tienen equipos que los asesoren” y “nosotros demostramos tener el mejor equipo de gobierno y de militantes de Necochea, para seguir mejorando y avanzando”, clamó ante la multitud.

Para terminar, el Intendente que irá en busca de su reelección este domingo 22 de octubre, explicó la importancia de cada sufragio en favor de Nueva Necochea.

“Necesitamos más participación y acompañamiento. Cada voto es clave, cada voto cuenta. No da lo mismo quedarnos en absoluta minoría en el Concejo Deliberante sabiendo que hay sectores que, por mezquindades políticas, quieren frenar la gestión. Necesito tener los concejales suficientes que me permitan aprobar los proyectos que necesita la gente, y eso lo vamos a lograr el día domingo”, enfatizó.

Y se despidió diciendo: “Redoblemos le esfuerzo, cuidemos cada voto, porque si hacemos lo que tenemos que hacer hasta el domingo, estoy en condiciones de decirles que vamos a tener un triunfo histórico para el distrito de Necochea”.

Lectores: 186

Envianos tu comentario