Quequén
Judiciales

El descargo del profesional despedido por una denuncia de abuso sexual

Nicolás Salguero (centro) junto a Ruth Kalle y Arturo Rojas inaugurando la guardia del Hospital Irurzun de Quequén.

En las últimas horas de la tarde del pasado 15 de abril, el área de prensa de la Municipalidad de Necochea difundió un comunicado anunciando que el intendente Arturo Rojas firmó un decreto mediante el que dejaba sin efecto la designación de Nicolás Salguero al frente del Hospital "José Irurzun" de Quequén. En ningún momento se aclararon los motivos, solo se esbozó un rechazo a cualquier forma de violencia.

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, incluido Cicop, avalaron la decisión del jefe comunal y se deja entrever que las razones involucraron hechos que comprometían la integridad sexual de una trabajadora.

El exdirector del nosocomio publicó una carta dando su versión de los hechos, que hasta el momento no se tomaron en cuenta. "En realidad, ya me siento condenado socialmente", afirmó.

El descargo de Salguero publicado en sus redes sociales:

"Estoy pasando uno lo de los momentos más difíciles y horribles de mi vida, viendo que todo lo que he construido con tantos de años de esfuerzo se ha desmoronado. Que con todo lo que han hecho con mi persona - denunciarme e injuriarme en los medios y en las redes sociales-, me veo en la necesidad de expresar que los hechos no sucedieron como los relataron, se basaron en una sola versión con una clara intención de perjudicarme".

"Que por el presente no voy a dar precisiones de lo ocurrido ya que para ello existe otro ámbito, que es la Justicia, en la cual ya me he puesto a disposición. Lo que sí voy a manifestar es que lo revelado por la supuesta víctima se trata de hechos que carecen de veracidad tornando la cuestión de características penales, cuando en realidad no existió ningún acto ilícito de mi parte.
Se dijo además que había admitido los hechos denunciados, situación que nunca sucedió. Nadie solicitó mi versión de los hechos".

"Que lo denunciado no solo causó daño en mi persona, sino también la exposición y humillación de mi familia, amigos, compañeros de trabajo, y en especial hacen perder valor a todo lo bueno que se realizó en mi dirección a cargo del Hospital Municipal de Quequén. Que no me causa sorpresa que el Sindicato de Empleados Municipales–Necochea haya apoyado tamaña mentira, ya que cuando asumí la función pública y durante mi gestión como director del Hospital Municipal Irurzun de Quequén, fueron críticos de mi accionar por no conceder sus peticiones que a mi entender no correspondían".

"Ahora es inentendible que el Sindicato que debería defender mis derechos (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires – CICOP), ni siquiera se haya puesto en contacto conmigo ante tamaña injuria, tomando posición y juzgando a mi persona en las redes sociales".

"La Justicia dirá si me cabe responsabilidad o no, aunque en realidad ya me siento condenado socialmente. Hoy convivimos en una sociedad que lucha por la igualdad, y es genial, porque la comparto; pero hemos ido perdiendo otros valores como dignidad, honestidad, sinceridad, humanidad, entre otros. Solo pretendo que la justicia actué con ese nivel de igualdad que toda la sociedad pretende y sabiendo que el daño que he recibido ya es irreparable y que es una condena en sí mismo".

Lectores: 560

Envianos tu comentario