Concejo Deliberante
Debate legislativo

El concejal Zubillaga sobre reunión de la Comisión de Política Económica: "La oposición no trajo ninguna propuesta"

Bartolomé Zubillaga dio detalles acerca de la discusión en torno a la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Recientemente, luego de la reunión de la Comisión de Política Económica en la que se debatieron las propuestas de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, el concejal de Nueva Necochea Bartolomé Zubillaga dio detalles a la prensa sobre los temas abordados.

En dialogo con el medio Noticias de Necochea, Zubillaga destacó la falta de iniciativas por parte de la oposición, afirmando que "La oposición no trajo ninguna propuesta", y señaló que solo trabajarán sobre las propuestas presentadas por su bloque.

En cuanto a las propuestas presentadas por Nueva Necochea, Zubillaga explicó que se propuso un aumento del 40 por ciento para el segundo cuatrimestre, seguido de ajustes basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, mencionó la iniciativa de arancelar el jardín municipal para el próximo año, con una inscripción con costo para el ciclo 2025.

El concejal enfatizó la importancia de garantizar los servicios a los vecinos y expresó su preocupación por la responsabilidad de los funcionarios en sus decisiones. "Acá el tema es poder brindar los servicios a los vecinos, y si no serán responsables de lo que votan", señaló Zubillaga.

Sobre el tema del aumento fijo, Zubillaga explicó que existe preocupación por su posible impacto en el contexto económico actual, especialmente si el presidente logra reducir la inflación. También informó que se ha eliminado el adicional vial rural y se establece un aumento similar al de las tasas urbanas.

Finalmente, Zubillaga aseguró que están buscando otras posibilidades para garantizar los servicios mínimos que necesita la comunidad, reconociendo la necesidad de ajustar el valor de las tasas para lograr este objetivo, aunque expresó que esto no es por culpa de la Municipalidad.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: