Judiciales y Policiales
Cruces

El comisario Urrestarazu remarcó que "es erróneo decir que hay zonas liberadas para el delito"

El comisario Martín Urrestarazu.

Este fin de semana dialogó con Necochea Digital el flamante jefe de la Estación Departamental de Policía de Seguridad Necochea, comisario Martín Urrestarazu quien, durante la semana que transcurrió, reemplazó en el cargo al comisario Jorge Mastropierro.

Recordamos que Mastropierro se encontraba al mando de la Departamental de Seguridad desde 2019 cuando reemplazó en el cargo a su colega Norberto Esteban, y Urrestarazu dirigía los destinos del Comando de Patrullas con asiento en la sede de la ex Policía Caminera.

Ahora Mastropierro pasará a retiro al jubilarse de la fuerza, luego de una larga trayectoria. Para el cambio pertinente llegó hasta nuestra ciudad el funcionario Marcelo Larroca de la Superintendencia de Policía de Seguridad bonaerense.

“Tengo abierto mi teléfono las 24 horas por cuestiones laborales, familiares y a disposición de toda la comunidad, como también las puertas de la Departamental y las de todas las comisarías. En la Departamental de Necochea no tenemos la oportunidad de un segundo jefe, me encuentro al mando junto a un grupo de policías que también son vecinos de esta ciudad a quienes nos interesa y amamos a esta Policía. No habrá cambios en las cúpulas de las dependencias del distrito porque ya fueron efectuados por el comisario Mastropierro. En su momento hubo cambios en las Comisarías Segunda de Quequén y Tercera de Necochea y Subcomisaría de Juan Fernández”.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra, agregó que “vamos a continuar con la misma temática del anterior jefe les dijimos a los responsables de las comisarías, más allá de adecuarse a la forma de trabajo mía, tratando de volcar siempre que sea posible el máximo de personal humano y logístico a la calle”.

En otro tramo del contacto periodístico, Martín Urrestarazu confirmó que “de los móviles policiales recibidos esta semana, casi la totalidad irán a trabajar al Comando de Patrullas, salvo unidades destinadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia y a la Departamental. Se van a relevar todos los móviles del Comando, ahora vamos a andar mejor, si bien nos hacen falta efectivos , ya que recordemos que tenemos 38 efectivos con una medida administrativa los cuales están apartados , lo que hizo tener que reestructurar el Comando y pedir algo más de efectivos a las Comisarías y esos efectivos no se recuperaron. Vamos a contar con choferes que van hacer con nombramientos del Ministerio de Seguridad, logrando así sumar más móviles en prevención. Hay una gran colaboración del Municipio en materia de arreglos de unidades y combustible, junto a lo que llega desde el Ministerio”.

Más adelante y teniendo en cuenta la preocupante seguidilla de hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos en Necochea y Quequén, el funcionario policial remarcó que “lo que nos pasó fue una ola delictual que suele ocurrir pero ojalá se termine, si bien no existe el delito “Cero” la meta de todo jefe departamental es bajar los mismos. Con los delitos acontecidos empieza el ‘fantasma’ de la zona liberada que no es así, es un concepto totalmente erróneo pero bueno… pasa en el pensamiento de la gente y entiendo la preocupación, pero no hay zonas liberadas para el delito, ese pensamiento se soluciona que ante cualquier sospecha del vecino llame a la comisaría o al 911 y el móvil va a verificar el llamado y lo que al vecino le llama la atención”.

Urrestarazu mencionó que “pedí desde el Comando y voy a insistir pidiendo ahora desde la Departamental que los vecinos llamen ante alguna emergencia o inquietud porque el móvil va a estar, acudirá, tenemos combustible del Municipio y del Ministerio para trabajar aún más en la prevención del delito tanto en Necochea como en Quequén. Esta prevención la hacemos entre todos”, remarcó.

Lectores: 183

Envianos tu comentario