El Polideportivo fue la casa de Las Panteritas y la sede de un cierre multitudinario del Open
Con un marco multitudinario en el gimnasio del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, este domingo llegó a su fin el 11º Open Neco de vóley organizado por Pablo Meana, una auténtica fiesta deportiva que reunió a más de 50 delegaciones del país y visitantes de Lima, Perú, y cuyo desarrollo se dio con más de 500 partidos.
Este año el evento estuvo jerarquizado por la presencia de Las Panteritas, la Selección Nacional femenina Sub 17, que concentró precisamente en el Polideportivo y fue allí donde se consagró campeona de la Copa de Oro en categoría Sub 18 en la final ante las chicas de Universidad del Comahue.
Después de tres días de competencia plena a doble turno y en más de 10 sedes simultáneas, la clausura del Abierto de vóley más grande del país se hizo con la premiación en el Polideportivo, lo que fue una fiesta aparte con un show muy colorido para todas las delegaciones y para las tres categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en ambas ramas.
En representación del municipio, el secretario de Turismo y Desarrollo productivo, Matías Sierra; y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, acompañaron la ceremonia de premiación junto al “Ruso” Meana y su equipo organizativo.
Al final de evento, Matías Sierra reflexionó que “más allá de lo que significa en lo deportivo el Open, hay que rescatar lo que significa turísticamente y socialmente, y conversábamos sobre la importancia del evento en lo que hace a lo Federal, ya que permite por ejemplo que chicos de Neuquén compitan contra otros de Misiones, Chaco o Capital, y no tendrían esa oportunidad sin el Open. Así que tener el evento más grande de vóley en nuestra ciudad es muy importante, como así recalcar el comportamiento de los chicos de todas las delegaciones que durante los cuatro días lo hicieron de manera excelente”.
En tanto, Pablo Meana redondeó un balance positivo, sintetizando que “fue muy importante el movimiento para la ciudad con más de 3 mil personas” y agradeció “al municipio por poder contar con el Polideportivo para alojar a Las Panteras durante toda la semana como así encargarse del traslado de ellas, el desayuno y la merienda, así que quiero agradecerle a Guadalupe Hernández y Matías Sierra por la gestión”.