Información General
Importante avance

El Municipio puso en marcha la primera etapa de las obras en Barrio Terminal

Luego de la recuperación del galpón de la vieja estación de trenes, iniciaron los trabajos de la red pluvial correspondiente al plan integral de urbanización que se plasmará en una zona postergada de la ciudad.

Tal cual lo anunciado por la gestión del intendente Arturo Rojas durante la urbanización del Barrio Los Malvones, esta semana se comenzó con un proyecto similar en el Barrio Terminal, que contempla el tendido de obras de infraestructura básica que transformarán la realidad de una zona muy postergada de la ciudad, compuesta por alrededor de unas 150 familias.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el subsecretario Lisandro Dones confirmó que “arrancamos con las obras de redes de cloaca y agua en el Barrio Terminal, a través del programa de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual se dota de infraestructura básica a los barrios populares”.

Recordando que el paso inicial fue la recuperación del galpón de la vieja estación de trenes de 62 y 43, el cual se quemara hace muchos años y quedara en estado de abandono, y que se remodeló para llevar adelante un espacio cultural y de recreación para toda la comunidad y el barrio en cuestión, Dones reportó que “en estos días arrancamos con algo muy importante que son los trabajos de la red pluvial para conectar todo el barrio a la red que está cruzando la avenida 58, así que se hizo el cruce de toda la avenida con los caños de 600 centímetros y eso es lo que va a conectar a todo el desagüe del barrio”.

Al mismo tiempo, Dones informó que se iniciaron las excavaciones y correspondiente colocación de caños de la red cloacal y simultáneamente la red de agua. “Esto va acompañado de una serie de trabajos importantes que se harán posteriormente a esta etapa, como las obras de cordón cuneta; la pavimentación de la Av. 43 entre 58 y 62; la recuperación de la plaza al lado del galpón y la obra de iluminación de todo el barrio”, enumeró el funcionario.

Por ende, puso en valor que “es una obra muy importante y viene financiada por la Nación y gestionada por nuestro intendente Arturo Rojas, que aparte de este tipo de obra logró incorporar la recuperación del histórico galpón para que sea un SUM para el barrio y toda la comunidad”.

A propósito del financiamiento, Dones detalló que el monto inicial de la obra de urbanización del Barrio Terminal es de 230 millones de pesos, aunque podría haber actualización de los valores por los procesos inflacionarios que se viven. No obstante, aclaró que, a diferencia de otros programas, “son obras que tienen pautado dentro del convenio la redeterminación de precios”.

Lectores: 163

Envianos tu comentario