Información General
El viernes 12 de mayo

El Municipio llevará a cabo una nueva campaña de detección de Sífilis y HIV en la plaza Dardo Rocha

El operativo estará a cargo de la Secretaría de Salud.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, realizará el próximo viernes una nueva jornada confidencial de test rápido de HIV y Sífilis en un operativo que se montará para tal fin en la plaza Dardo Rocha, del centro de la ciudad.

Los interesados en testearse pueden concurrir al lugar sin turno previo, entre las 11 y las 13, donde solo se les extraerá una gota de sangre con resultado en 15 minutos.

Estas pruebas son voluntarias y confidenciales, es decir que el equipo de salud que atiende no puede revelar la práctica realizada ni el resultado del diagnóstico y, a su vez, quien recibe el diagnóstico puede decidir cuándo, cómo y con quién compartirlo, en caso de querer hacerlo.

No es requisito presentar documento de identidad, orden médica ni ningún otro tipo de documentación para realizarse la prueba.

El test se realiza extrayendo unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los quince minutos está disponible el resultado.

Se recuerda además que, desde este mes de mayo, todos los miércoles, en el horario de 9 a 12, estas pruebas rápidas también se realizan en el hospital Modular.

Lectores: 166

Envianos tu comentario