Información General
Programa Familias Solidarias

El Municipio lanzó una convocatoria para acoger a jóvenes de forma transitoria

El llamado emerge de la necesidad de contar con lugares para el cumplimiento de medidas de abrigo.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, a través del Servicio Local de Promoción y Protección del Niño, Niña y Adolescente, lanzaron una convocatoria para inscribirse en Familias Solidarias, un programa de acogimiento destinado a personas menores de edad que, de forma transitoria, no puedan vivir con sus familias de origen.

El llamado tiene carácter de urgente y tiene como objetivo brindar un lugar de cumplimiento para la medida de abrigo a mujeres jóvenes de entre 10 y 17 años, según explicaron desde las dependencias de la comuna.

“Familias Solidarias es un programa que surge del convenio entre el Municipio y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia”, por el cual “las familias interesadas en formar parte recibirán la información y serán evaluadas por los equipos técnicos de los servicio Local y Zonal”, explicó Laura Carnicero, titular de la primera oficina.

Para la presente convocatoria, “pueden postularse familias o personas solas que puedan brindar cuidado y acompañamiento”, indicó, dejando las vías de comunicación para quienes estén interesados en solicitar mayor información.

“Pueden comunicarse al teléfono (02262) 42 5490 o acercarse a calle 54 al 2942, en el horario de 9 a 12 y de lunes a viernes”, anunció para finalizar.

Lectores: 220

Envianos tu comentario