Información General
Plan de infraestructura

El Municipio avanza con tareas de bacheo, cordón cuneta y reductores de velocidad

Las cuadrillas dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se abocan a diferentes trabajos en la vía pública para mejorar las calles de Necochea y Quequén.

A pesar de las inclemencias del clima, la Dirección de Infraestructura municipal avanza con diferentes trabajos en la vía pública para mejorar las calles de Necochea y Quequén. Además de las habituales tareas de bacheo en las losas de pavimento dañadas, las cuadrillas del área se enfocan ahora en la reparación de reductores de velocidad, mientras comienzan algunas obras de cordón cuneta mediante convenios con los vecinos.

“Con respecto al bacheo, venimos trabajando siempre de forma regular, no se ha parado”, aseguró el titular del área, Marcelo Gómez, quien utilizó como ejemplo el accionar efectuado en la esquina de 49 y 50, donde se repararon “casi cinco metros cúbicos”, además del cordón, “que estaba muy roto”.

“Después, en 66 entre 69 y 71 también se hizo un bache de 3 metros cúbicos aproximadamente; en 30 y 61 otros dos en la esquina; y en 75 y 18 se reparó un sector grande del pavimento que se había roto para arreglar una pérdida de agua”, detalló el funcionario que trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Entrando en la zona de los reductores, Gómez especificó que “hay muchos lomos de burro muy deteriorados que se han venido reparando, y ahora empezamos con algunos nuevos por pedidos de los vecinos. En estos días estamos en 73 y 26, tanto por 73 como por 26, reparando esos lomos y aprovechando que también hay un bache para repararlo”.

Por otra parte, el Director explicó sobre las tareas de cordón cuneta que se vienen realizando en distintas calles de tierra de Necochea que se abordan a través del convenio con los vecinos, aportando el municipio la mano de obra y los frentistas los materiales para su construcción.

“La semana pasada comenzamos en calle 83 entre 56 y 58, donde se están haciendo 100 metros lineales de cordón cuneta”. En el día de ayer, las cuadrillas ya habían alcanzado los primeros 50 metros de llenado con hormigón sobre la acera impar, esperando que las condiciones del tiempo acompañaran para empezar a desmoldar durante la jornada de hoy y seguir con el movimiento de suelo en la media cuadra restante.

Sobre la continuidad de este accionar, el funcionario adelantó que “en los próximos días, cuando se termine en ese sector, el objetivo es volver atrás del Colegio Alemán, en 76 entre 53 y 51, donde se había hecho la mano impar y falta la par. Los vecinos ya han comprado los materiales y la idea es seguir con ese cordón cuneta”, aseguró.

Lectores: 292

Envianos tu comentario