Información General
¿De dónde salen los recursos?

El Movimiento Evita inauguró un Espacio de Primera Infancia

El Movimiento Evita inauguró un Espacio de Primera Infancia.

"Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía", sobre todo en campaña electoral cuando los candidatos hacen un enorme despliegue de recursos de dudosa procedencia (y permitan la desconfianza porque hasta que no demuestren de donde salen los fondos, serán cuestionados) dando inicio a la repartija indiscriminada en barrios e instituciones. Si bien esta metodología ha sido implementada por los candidatos peronistas, hoy es algo que no distingue bandera partidaria.

¿Sirve la dádiva electoral para garantizar la lealtad de un voto?, ¿Provoca la alquimia que transforma en votos la total indiferencia o el rechazo del electorado? Me permito la duda, aunque la casta política acude a fórmulas que atrasan décadas para llamar la atención de los votantes esquivos.

El precandidato a intendente Luciano Lescano, profesor de Ciencias Políticas y responsable del Centro de Economía Popular inauguró el Espacio de Primera Infancia "Micaela". Lo acompañaron Diego Britos, delegado territorial del INAES de la quinta sección y Tabata Bellizzi, responsable de Género del Movimiento Evita y estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura.

Ubicado en Av. 98 esquina 79 en Barrio Camioneros. Este lugar brindará atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 3 años que provienen de familias de trabajadores de la economía social y popular, no formal.

Cuenta con salas de jardín y maternal, un comedor, una cocina, un patio y un sector de donde se realizará una huerta. Además, ofrece talleres de arte, música y deporte para los niños y niñas, así como capacitaciones para las madres y padres.

Según indican en un comunicado de prensa, Franco Cuello de Cultura Evita; Romina Duarte de Educación Popular Evita y Patricia Aranda, Secretaria de UTEP Evita, oradores de la inauguración, coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de espacios para garantizar los derechos de los niños y niñas, así como para generar trabajo e inclusión social para las familias en escenarios como el actual, donde se profundiza la desigualdad social y crece la violencia, entre otras problemáticas.

En el cierre, Luciano Lescano expresó que "en un mundo donde las malas noticias están a la orden del día porque las buenas no son noticia, damos el puntapié inicial. Hoy inauguramos la EPI MICAELA. Es un orgullo para nosotros siempre concretar sueños, proyectos. Somos una organización nacional que trabaja denodadamente por construir comunidad. Para nosotros y nosotras lo mejor es encontrarnos con nuestro pueblo, trabajar, hacer política. El hacer es lo mejor que hay. Encontrarnos con nuestra gente, tomar un mate, escuchar sus problemas y sobre todo, dar soluciones. En Necochea necesitamos más Espacios de Primera Infancia".

Lectores: 134

Envianos tu comentario