Concejo Deliberante
Economía

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto municipal 2022

El presidente del bloque Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo municipal. La comuna de Necochea cuenta con un presupuesto de 5.870 millones de pesos.

Uno de los puntos que cuestionó la oposición fueron los 22 millones de pesos destinados a publicidad, monto sensiblemente menor a los 25 millones que blanqueó el municipio bajo la administración López en los años 2018/19.

El concejal Bartolomé Zubillaga fue quien llevó la voz cantante en la defensa del proyecto presentado y detalló que en esta oportunidad el presupuesto se diseñó por programas de gestión en concordancia con los objetivos planteados por el intendente Arturo Rojas.

Según detalló, esta modalidad exige que cada funcionario rinda cuentas de cómo administró y gastó los recursos asignados y en qué medida cumplió las metas fijadas. Un dato que sobresalió en la presentación realizada por el jefe de la bancada oficialista es que se pasó de tener 55 programas en el 2021 a 121 en el presupuesto del 2022.

Respecto al 2021, los recursos municipales aumentaron un 55,96 por ciento y están en relación a la inflación del corriente año. Saliendo de la norma de los distritos bonaerenses que reciben la mayor cantidad de aportes de la provincia, en este ejercicio los recursos serán aportados en un 50/50 entre la administración municipal y provincial.

El gasto de personal sigue siendo el elefante en la cocina de toda administración y arrasa con gran parte de los fondos: 2.776 millones que incluyen sueldos, obra social y ART, de los 2.441 trabajadores municipales.

En la segmentación por jurisdicción, Planeamiento y Obras y Servicios públicos es el área que recibe mayor presupuesto con 1.816 millones de pesos, y Salud Pública es el segundo, con 26,74 millones de pesos.

Lectores: 412

Envianos tu comentario