Información General
Nuevo impulso

Después de un parate de varios años, UATRE retomará las obras en Termas de Campo

Las tareas de remodelación habían quedado paralizadas tras el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas.

Tras el fallecimiento de Gerónimo Venegas y el cambio de autoridades gremiales muchas fueron las cuestiones que cambiaron en la UATRE. Inversiones y proyectos que se estaban realizando a lo largo del país entre los que destacan los dormis de "Termas de Campo" y la remodelación del Hotel Marino quedaron fuera de la agenda de su sucesor.

Bajo la gestión de Ramón Ayala se instaló en el cuarto piso de Reconquista 630 un "facilitador" de negocios, necochense y muy ligado a la actividad empresarial de Puerto Quequén, responsable del golpe de timón operado en relación a las inversiones y las obras de UATRE que se paralizaron en su totalidad.

Al poco tiempo otra muerte volvió a sacudir las aguas en el gremio de los trabajadores rurales. En octubre del 2020 falleció por coronavirus Ramón Ayala. En un cambio de mando complejo José Voytenco se hace cargo de la presidencia y a partir de ese momento comienza la ardua tarea de normalización con intervenciones a la obra social y a algunas delegaciones del interior (entre las que se encuentra Necochea).

Transitando ya tiempos más tranquilos Voytenco anunció que UATRE tiene previsto retomar las obras inconclusas y que la construcción de los dormis del Complejo Termas de Campo son una prioridad. Si bien especulan que el inicio de obra será durante el 2024, aún no tienen una fecha fijada.

El costo de mantenimiento del complejo es alto pero aún así Voytenco insiste en que existe un fuerte compromiso por parte del gremio de invertir en el mejoramiento de las instalaciones e incluso nombrar un nuevo administrador a la brevedad.

Mientras tanto el Hotel Marino declarado Patrimonio Histórico por la Comisión Honoraria de Preservación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico del Distrito de Necochea, cuyo deterioro y abandono se hace cada vez más evidente, espera su destino sin novedades por el momento.

Si bien en una en una primera etapa se realizó la reparación de los viejos techos y el recambio de las tejas para dejar la fachada con su formato original, las obras se paralizaron y desde entonces las ventanas tapiadas y un manto de olvido son la imagen del mejor exponente de la época dorada del turismo en la Argentina.

En diálogo con un medio local el titular de la UATRE reconoció que “Se necesita una inversión muy elevada si nosotros queremos poner en condiciones el Hotel Marino y por eso estábamos viendo la posibilidad de interesar algunos inversores o al gobierno de la Provincia para ponerlo en condiciones”.

No obstante, el panorama poco alentador, la suerte del Hotel Marino no está echada y no se descarta la posibilidad de cederlo a la Provincia con el objetivo de planificar una Universidad para Necochea.

Lectores: 320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: