Gremiales
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales

Denuncian al secretario de Salud por amenazas contra el personal de enfermería

El secretario de Salud, José María Álvarez.

El Sindicato de Trabajadores Municipales a través de sus redes sociales denunció al secretario de Salud, José María Álvarez, de apretar a trabajadores del área de enfermería. La persecución, indicaron, se ha tornado una práctica habitual en la gestión de Facundo López.

Luego del resonante caso que le costó la cabeza a Germán del Rey, los trabajadores no se guardan más los insultos y aprietes por parte de los funcionarios y desde todas las áreas comienzan a llover denuncias.

En los pasillos del municipio se señala al titular del área de Compras de ser maltratador de mujeres. Según cuentan, tiene como costumbre gritar, insultar y amenazar con despedirlas. Sus víctimas no solo son empleadas a su cargo, también arremetió contra administrativas de otros sectores.

El mensaje compartido por el Sindicato denuncia como vergonzante la actitud de "algunos secretarios de turno, como el doctor Álvarez, que en vez de preocuparse porque no pueden pagar los sueldos de los trabajadores, se dedica a apretar con supuestas denuncias penales".

Al tiempo que apuntaron directo a la yugular: "Un poco grande te quedó el cargo, sensibilidad cero. Violencia laboral, Convenio Colectivo de Trabajo, artículos 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 y 155".

Los trabajadores municipales se encuentran en medio de una medida de fuerza reclamando contra el pago desdoblado de sus salarios que este mes será abonado en siete cuotas, además exigen el pago de horas extras y guardias adeudadas desde el mes de julio.

Once de los veinte concejales del distrito firmaron un documento solidarizándose con la lucha de los trabajadores y manifestando el "más absoluto e incondicional acompañamiento a la familia municipal que, una vez más, ve vulnerados y avasallados sus más legítimos derechos".

Los ediles que adscribieron son Carolina Robert, María Eugenia Ruiz, Hernán Trigo, Jorge Martínez, Francisco Medina, Eugenia Vallota, Gabriela Góngora, Ernesto Mancino, Marisa Roldán, Marcela Fernández Palma y Graciana Maizzani Haro.

Lectores: 7181

Envianos tu comentario