Gremiales
Duro reclamo

Denuncia de Cicop: "No es posible salud pública de calidad con trabajadores sin derechos"

Desde Cicop expusieron su descontento ante la discriminación sufrida por los trabajadores de APS, al quedar afuera del pago del bono otorgado por el Gobierno en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Profesionales de la salud enrolados en Cicop emitieron un comunicado exponiendo su descontento ante la discriminación sufrida por los trabajadores de Atención Primaria de la Salud, al quedar afuera del pago del bono otorgado por el Gobierno nacional en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 315/20.

"Creemos que es una situación por demás discriminatoria y arbitraria, que esperemos sea revisada y resuelta a la brevedad", afirmaron, al tiempo que señalaron que "la pandemia no distingue entre trabajadores ni niveles de atención".

El rol de APS en el sistema de salud es central y en el contexto de esta pandemia, aún más. Los centros de salud además de las tareas y roles habituales han asumido la atención programada que en la actualidad prácticamente no se está llevando a cabo en las instituciones hospitalarias, como así también a los sectores que esta nueva realidad ha vulnerado aún más.

Los profesionales afirman que "si realmente creemos que el cambio de paradigma en la atención sanitaria está signada por el rol de la atención primaria, debemos ser coherentes y consecuentes con ello y esto implica jerarquizar la APS, desde lo salarial, desde los recursos materiales y humanos calificados para el desempeño de nuevas formas de abordaje del sistema sanitario".

"No es posible salud pública de calidad con trabajadores sin derechos", concluyó el comunicado.

Lectores: 729

Envianos tu comentario