Concejo Deliberante
Huir a tiempo

Cuando el barco se hunde...: Rafael Iácono se despegó del bloque del Frente de Todos

Rafael Iácono conformará un bloque unipersonal bajo la denominación Frente de Todos de los Trabajadores.

En apenas tres líneas, el concejal Rafael Iácono le informó al presidente del Concejo Deliberante local que conformará un bloque unipersonal bajo la denominación Frente de Todos de los Trabajadores. De esta forma, oficializó su ruptura con el bloque que conduce Mauro Velázquez.

El alejamiento del titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio, Renta y Horizontales (SUTERyH) del bloque kirchnerista era un final anunciado. Durante los últimos meses, Iácono fue pieza clave para que el intendente Arturo Rojas tenga mayoría automática en el Concejo Deliberante, siendo muy cuestionado por sus compañeros de ruta.

Para las agrupaciones k, Iácono “rompió el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos” y lo acusaron de "avalar con su voto medidas regresivas para amplias mayorías de la ciudadanía”.

Con el alejamiento de Iácono, el Frente de Todos pierde un segundo concejal, quedando conformado por tres ediles: Andrea Cáceres, referente de La Cámpora, Miguel Arana y Mauro Velázquez, del Frente Renovador.

Norma Alí fue la primera en formar rancho aparte con su bloque unipersonal Frente de Todos-Participación Justicialista.

Lectores: 348

Envianos tu comentario