NOVA Show
Imponentes shows en vivo

Con un claro mensaje a la familia necochense, López inauguró la temporada 2019

El intendente Facundo López abrió la temporada en el marco del Festival Sale el Sol.

Con marcadas expectativas de seguir posicionando a Necochea entre los principales destinos turísticos del país, el intendente Facundo López inauguró oficialmente la temporada 2019 junto al Entur, en medio del Festival Sale el Sol que se realizó a cielo abierto en el Parque Miguel Lillo.

Durante su alocución, y siendo acompañado por el director del ente, Gastón Baylé, el jefe comunal bajó un claro mensaje dirigido a la familia necochense en general, al aseverar: “Queremos que Necochea vuelva a ser lo que nuestros abuelos añoran y un destino donde esté la familia representada y que invite nuevamente al sector privado a invertir en la ciudad”.

Previo al corte de cintas, López manifestó: “Creo que hemos dado buenas noticias en estos tres años respecto a la política turística llevada adelante, con la idea de recuperar a Necochea como destino turístico argentino y que sea la más elegida entre las ciudades de la costa atlántica”.

“Se ha logrado gracias a un grupo fantástico, que ha trabajado denodadamente con promociones en todo el país y con eventos”, destacó el jefe comunal.

Y concluyó diciendo: “Hoy arrancamos una nueva temporada sabiendo que vamos a tener una playa pública disponible, que estamos remodelando el frente costero y que vamos a tener muchos eventos y espectáculos durante el verano, así que no hay más que palabras de agradecimiento”.

Por su parte, Baylé se centró también en agradecimientos, “empezando por todos los chicos del ente, que han trabajado incansablemente estos tres años y a todos los prestadores que nos acompañaron siempre”, aseguró, para afirmar que “como destino tenemos una gran oportunidad y hay que aprovecharla; el trabajo en conjunto es parte de esta nueva etapa”.

Antes y después de la inauguración oficial, la jornada se nutrió en el escenario central de los grupos y artistas locales como Malas Compañías; Fuiste Muñeco; Plan B; Modo avión y el Gordo Récord. Asimismo, las cientos de familias que se acercaron al “Jardín Francés” disfrutaron en simultáneo de Food Trucks, cervezas de producción local, juegos y demás.

Cerca de la medianoche todos dirigieron sus miradas al escenario principal. Es que sobre las tablas ya estaban ubicados los hermanos Andersen, prolijamente vestidos de blanco, para llenar con su potencia y calidez cada rincón del parque y hacer bailar hasta al más tímido.

Acompañados por el bajo de Andrés Nör y con Julián Ropero en batería, la ya consagrada banda local, que llena teatros en todo el país y viaja por el mundo representándonos, brindó un espectáculo sólido y que emocionó de principio a fin, haciendo referencias al desarme o la igualdad de género con la misma intensidad que provocaron el salto de miles de personas al unísono.

“Estamos motivados y emocionados. Nos copa la posibilidad de poder tocar con un buen sonido, unas buenas luces, que toda la gente pueda venir y que sea gratis; esas condiciones nos parecen muy positivas”, así se mostraba Santiago, el mayor de los Andersen y vocalista de la banda, antes de subir al escenario.

Todavía en bambalinas, el líder de El Plan de la Mariposa también hizo un balance de los últimos doce meses. “Estamos contentos con el año que vivimos. Fue un año de un contexto duro para el país y, sin embargo, pasó que mucha gente nos quiso proteger con su presencia en cada fecha”.

Lectores: 410

Envianos tu comentario