Política
Elecciones 2023

Con Martín Orlando a la cabeza, Encuentro Republicano Federal pide pista en la interna de Juntos

Martín Orlando, presidente de Encuentro Republicano Federal Necochea.

La interna de Juntos siempre da que hablar. Cuando todo parecía tranquilo como agua de estanque y salvo la inevitable interna entre el radicalismo y Eugenia Vallota -que se perfilaba como única candidata del PRO, después de remarla duro y parejo-, reaparecieron en la escena Martín Migueles y Martín Orlando, que también pide pista en la coalición.

Orlando tiene una amplia trayectoria en la arena política local y se animó a salir al cruce de las grandes estructuras políticas del distrito planteando un proyecto propio: "Desde Encuentro Republicano Federal no vamos a permitir que a la gente se le mienta, queremos que se diga la verdad, hablamos en términos políticos, no de temas personales. Creo que hay proyectos para discutir y en eso estamos, trabajando fuertemente con el equipo, dándole impronta al desarrollo de los proyectos que daremos a conocer muy prontamente".

Hasta ahora, es de los pocos que ha mostrado a la gente que lo acompaña y presenta a Ana Porcaro, Daniel Lay, Ricardo Inda, Claudia Conzono, Agustín Cantina y Héctor Martitegui como parte de un equipo "comprometido e involucrado con la ciudad que quiere que Necochea crezca, se desarrolle y tenga un futuro próspero".

Consciente de los vaivenes de la política y el vale todo, Orlando se despega y plantea: "Estamos convencidos de defender un proyecto, que somos el cambio en la República Argentina y en la provincia de Buenos Aires, y en el distrito de Necochea".

En dialogo con NOVA, agregó además que en su condición de presidente de Encuentro Republicano Federal Necochea y como precandidato del espacio sostiene la necesidad de "desarrollar su trabajo de la mejor manera, hablando con el vecino, tratando los temas que le importan y poniéndolos en agenda y siguiendo de aquí en más en un mismo camino, dando lo mejor y aceptando críticas constructivas y agradeciendo a la gente el apoyo para que continuemos en este camino".

En los últimos días, Orlando cobró notoriedad al exponer el error (o chicana) de su rival en la interna de Juntos, Martín Migueles, que en una publicación en sus redes sociales había criticado los desproporcionados aumentos en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que sufren los comerciantes de nuestra ciudad, hablando de incrementos superiores al 400 por ciento, con una inflación interanual del 103 por ciento.

Le recordó al ex concejal que se trata de una alícuota fija (del 0,035 por ciento) fijada por el Concejo Deliberante, por lo que en dicha Tasa, al no sufrir ningún aumento en la ordenanza fiscal impositiva, el porcentaje siempre es el mismo. La variación se da en el incremento en las ventas de los comerciantes.

Lectores: 220

Envianos tu comentario