Concejo Deliberante
Cola de paja

Como Drácula al ajo: "Mancu" Velázquez desestimó un proyecto anticorrupción

Esta ley busca bloquear el acceso a cargos públicos electivos de candidatos que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción.

El bloque radical presentó un proyecto de resolución en adhesión al proyecto de ley de Ficha Limpia que está impulsando Juntos en la provincia de Buenos Aires. Este busca bloquear el acceso a cargos públicos electivos de candidatos que tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción y sus impulsores pretenden el acompañamiento de todos los distritos a través de sus Concejos Deliberantes.

El encargado de presentarlo ante sus pares, "Cachete" Bidegain, afirmó que "hay un reclamo ético por parte de la sociedad que este bloque comparte y debemos escuchar" y explicó los formalismos legales que implican la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

"La corrupción es un fenómeno cultural, multicausal y multidimensional que no reconoce límites ni fronteras y afecta a las diferentes esferas del Estado. Es un flagelo que afecta la asignación de recursos y condiciona la calidad de vida de los ciudadanos" aclaró el edil radical buscando el acompañamiento del resto de los ediles.

Pegando una espantada digna de Drácula frente a un collar de ajo, el concejal Mauro Velázquez del Frente de Todos rechazó de plano la propuesta del bloque radical, yendo en la misma dirección que los referentes nacionales de su espacio que esta semana en un encuentro con la militancia reconocieron que “cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases”.

"Mancu" (con un nivel de lectura que dejó mucho que desear) leyó el convenio firmado entre la municipalidad de Necochea y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

"Me parece que tenemos en nuestro pago chico herramientas para trabajar en esta temática, más allá que se entiende que son movimientos políticos, que tienen que ver más que nada partidarios, posicionamientos del Frente Juntos, nosotros entendemos que tenemos herramientas y se ha trabajado ya en esta temática", señaló.

Finalmente se aprobó por mayoría el pase a comisión pedido por el bloque de la UCR. Vale recordar que de aprobarse "Ficha Limpia", proyecto impulsado por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Silvia Lospennato junto a la Coalición Cívica, no se le permitirá ejercer cargos públicos a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública.

Lectores: 363

Envianos tu comentario