NOVA Tecnología
Se recibirán en el Polo Productivo

Comienza una nueva campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos

Los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso al Polo Productivo Municipal de lunes a viernes por la mañana.

Durante todo marzo se realizará la décima tercera campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, organizada en forma conjunta por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea.

Con inicio el próximo viernes 1° de marzo, en esta nueva edición los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso al Polo Productivo Municipal, en la esquina de calles 69 y 72, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.

Los elementos que se recibirán hasta el mismo viernes 29 serán CPUs, notebooks/netbooks, faxs, televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, parlantes, teclados, mouses, impresoras, calculadoras, teléfonos fijos/inalámbricos, radios, monitores, consolas de videojuegos y electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal; mientras que no se recolectarán tonners, baterías ni pilas.

Vale destacar que los residuos derivados de dispositivos electrónicos y eléctricos contienen sustancias peligrosas, como el cadmio, el plomo o el mercurio; y gases como los clorofluorocarburos.

Por la complejidad de estos artículos deben tratarse adecuadamente en centros específicos de reciclaje para no dañar el medioambiente. Además, muchos de estos materiales son valorizables, es decir, que se pueden recuperar y, gestionados de manera adecuada, pueden ser reincorporados al proceso productivo.

Lectores: 1230

Envianos tu comentario