Panorama Político de Necochea
Campaña 2023

Circo electoral: el "anticasta" Pablo Nosek con pasado camporista

Nueva función circense en el ámbito político-electoral local. (Dibujo: NOVA)

Que nadie resiste un archivo en épocas donde cada gesto, cada acto queda registrado para la posteridad, es una verdad irrefutable. El candidato "anticasta" Pablo Nosek esconde su paso por La Cámpora, al igual que Mariano Valiante, candidato a concejal, quien no registra su cercanía al massimo de Facundo y Jimena López.

En campaña todos quieren mostrar que tienen el culo reluciente de limpito, pero basta escarbar un poco en el historial de cada uno y la caca no tarda en hacer notar su presencia.

El ahora libertario nos recuerda a una entrevista realizada por el fallecido periodista estrella de la década de los ´90, Bernardo Neustadt, momento en el que el ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem dejó para la historia una frase cuestionable pero con una gran dosis de realidad: "Cuando alguien va a la mesa de uno y entra a hablar de honestidad, y entra a hablar de moral y de ética, cuando se va, hay que contar los cubiertos".

Proyectos vacíos

El arrastre de Javier Milei puso al profesor Pablo Nosek entre los candidatos más votados en Necochea, lo que fue una sorpresa teniendo en cuenta el paupérrimo historial electoral del libertario, que apenas cosechaba con un puñado de votos cuando se presentó en pasadas elecciones bajo el discurso de un pastor evangelista.

Mucho premio para quien impulsa una campaña plagada de frases grandilocuentes y propuestas vagas como "vamos a terminar con la dictadura de la corrupción" o "vamos a eliminar el estacionamiento medido", omitiendo el ABC de todo programa de gobierno creíble y sustentable: "qué" voy a hacer, "cómo" lo voy a desarrollar, "cuándo" lo voy a hacer y "con qué" lo voy a pagar, teniendo en cuenta que su caballito de batalla es la bajo o eliminación de impuestos.

Como ejemplo, dice que va a construir 2.600 casas en Necochea para combatir el déficit habitacional y la problemática de la falta de alquileres, un tema que preocupa a miles de familias necochenses, pero todavía no explica con qué recursos va a financiar sus promesas de campaña.

En otro orden, el ahora libertario asegura que va a tomar la justicia en sus manos implementando "el principio de mano justa, y aquellos que infrinjan la ley pagarán las consecuencias. Se terminó el zaffaronismo y en nuestra ciudad, el que las hace las paga".

Según el planteo de Nosek, (que parece tener la fórmula de la Coca Cola), "el trabajo coordinado y mancomunado entre el municipio y la Policía bonaerense es clave si queremos lograr resultados tangibles para este problema, y desde nuestro espacio, las fuerzas policiales tendrán apoyo incondicional para actuar como la situación lo amerite".

El apoyo de la ex Cambiemos

En la jornada del pasado jueves, la ex legisladora de Cambiemos, Carolina Píparo, pasó por nuestra ciudad para brindar su apoyo al ex camporista Pablo Nosek.

Después de dar la tradicional vuelta del perro por el centro de la ciudad abrazando a comerciantes y besuqueando a las doñas que se cruzaron por el camino, Píparo volvió a la carga con su discurso anticasta augurando que en las próximas décadas Argentina volverá a ser potencia mundial.

Además, instó a sus seguidores a redoblar esfuerzos en la fiscalización, uno de los puntos flacos del espacio libertario, y en Necochea a votar la lista completa.

En un breve, muy breve video, difundido por las redes sociales, Píparo reitera su pedido "el 22 de octubre, en Necochea boleta completa".

Lectores: 320

Envianos tu comentario