Celebrando la identidad: baile, música y sabores autóctonos en la ciudad
Necochea se prepara para vivir un fin de semana a puro folclore. El Parque Miguel Lillo se transformará en el epicentro de la tradición argentina entre el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, con dos días llenos de música, baile y sabores autóctonos para esperar a vecinos, vecinas y turistas que quieran sumergirse en una celebración de nuestras raíces.
Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Cultura, la ciudad se prepara para vivir un evento único y que llega a su segunda edición consecutiva: el Festival de Folclore y la Tradición, que este año será la antesala de una fiesta provincial que se organiza para el verano.
“Serán jornadas de mucha celebración y con grandes espectáculos”, adelantó Juan Gamba, titular del área municipal, mientras los preparativos ya están en marcha: el parque lucirá su mejor gala con una decoración especial para la ocasión.
A dos días del comienzo, la expectativa es palpable y la grilla artística promete emocionar a todos los presentes. “Además de los destacados músicos invitados, contaremos con la participación de agrupaciones folclóricas locales que nos deleitarán con sus danzas y cantos tradicionales”, reveló el director de Cultura.
“Ya sentimos los pañuelos, los zarandeos y el malambo palpitando el fin de semana”, expresó Gamba, anticipando una fiesta llena de color y alegría. Para completar la experiencia, se contará con una variada oferta gastronómica, artesanos locales y emprendedores que ofrecerán sus productos.