Información General
Mejoras significativas

Avances en la red de agua potable de la ciudad: nueva bomba y reactivación del monitoreo

El reciente reemplazo de una bomba, solucionó los problemas de presión que afectaban al centro de la ciudad.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) de la ciudad ha implementado significativas mejoras en la red de agua potable del municipio. Entre las acciones más destacadas se encuentra el reciente reemplazo de una bomba en el pozo situado en la intersección de Avenida 58 y 47, solucionando los problemas de presión que afectaban al centro de la ciudad.

"Compramos una nueva bomba, reemplazamos la existente que estaba averiada y la pusimos en funcionamiento. Esto ha permitido resolver problemas puntuales de presión en la zona central de nuestra ciudad", afirmó Sergio Giorello, presidente del Emsur.

Además del recambio de la bomba, el Emsur ha comenzado la reinstalación del sistema de monitoreo, que había dejado de funcionar hace algún tiempo. Esta actualización incluye la reposición de antenas en el tanque de Aguas Corrientes en la Avenida 59 y 82, así como la instalación de nuevos implementos en el ACA y en Terminal Quequén. Según Giorello, "Esto nos permitirá volver a automatizar el sistema, controlar la tensión y monitorear los niveles de presión de manera remota".

En sus labores cotidianas, las cuadrillas del Emsur han estado reparando cañerías mayores afectadas por sobrepresión y desobstruyendo colectoras cloacales en áreas críticas como la Avenida 42. Giorello también destacó la colaboración con instituciones locales para resolver problemas, como en el Complejo Educacional "Jesuita Cardiel".

El presidente del Emsur subrayó que las obras de ampliación de redes de agua y cloacas continúan sin interrupción, gracias a los convenios de colaboración con vecinos. Actualmente, se está trabajando en la calle 115 entre 42 y 44, con futuras ampliaciones previstas en la 38 y 91.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: