Concejo Deliberante
Se debatieron muchos temas de interés comunitario

Aumento de la tarifa de taxis y distinciones varias se trataron en la sesión del Concejo Deliberante

En cuanto a la actualización de tarifas, nuevamente hubo una importante cantidad de sobretablas.

La decimoquinta sesión del Concejo Deliberante dejó varios temas de interés para la comunidad de aprobados y debates intensos, como varias idas y vueltas en la mayoría de los temas tratados .

El primer expediente que se trató fue la prórroga de la concesión del camping SUPARA, la que fue aprobada por mayoría, en la cual el sindicato ofreció además de un canon una camioneta 4x4 y dos motos.

Otro de los expedientes que se trató fue la ampliación presupuestaria para realizar trabajos de remodelación de las oficinas de la secretaría de Turismo, que fue aprobado por unanimidad. También se aprobó la declaración de interés público al octavo Congreso de Logística Puertos y Comercio exterior de la sede Quequén de la Unicen.

Continuó la minuta de comunicación que presentó la ACT en la cual solicitó qué se informe cómo se encuentra la agente municipal, que sufrió una descarga eléctrica en el CAPS San Martín y cuál es el mantenimiento de esas dependencias. Fue aprobada por todo el cuerpo.

En la parte final de la sesión se aprobó el reconocimiento a la labor deportiva de Nicolas Amendola en el mundial de Natación para atletas con Síndrome de Down y a los integrantes de la Delegación de Necochea en los Juegos Deportivos bonaerense.

Un dato a tener en cuenta es que se aprobó, sin tratamiento, la actualización de la tarifa de taxis solicitados por los trabajadores del volante. Nuevamente hubo una importante cantidad de sobretablas.

En total se presentaron nueve proyectos. En su mayoría fueron minutas de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre diferentes temas. Todas fueron aprobadas por unanimidad.

La primera de ellas consultó sobre los montos destinados a contratos para la presentación de Laura Franco “Panam”, Freddy Villareal, Peteco Carabajal y Enzo Sauthier FMK y la razón social de la empresa y monto destinado para el emplazamiento de los escenarios y los servicios de luces, pantallas y sonido para cada presentación.

También se consultó sobre la situación de los médicos clínicos del Sector 2 del Hospital Emilio Ferreyra y el listado de médicos que prestan servicios en dicho nosocomio. Además se preguntó si se realiza el control a las empresas de fumigación.

La salud fue uno de los temas más solicitados porque también se consultó si existe un programa municipal de prevención y detección temprana del Cáncer de Mama y que informen los motivos por lo que no se realizan tratamientos de quimioterapia endovenosos en el Hospital José Irurzun de Quequén.

Por otro lado, hubo proyectos de resolución. Uno para que el Ejecutivo realice las gestiones pertinentes para garantizar la transitabilidad en calle 55 comprendida entre Avenida 58 y calle 60 y en las calles 556 y 517.

Lectores: 576

Envianos tu comentario