Gremiales
Temporada de despidos

Asamblea y repudio contra el ajuste frente a la Municipalidad

Los trabajadores repudiaron el ajuste que provocó el despido más de 300 destajistas. (Foto: NOVA)

Trabajadores enrolados en distintas agrupaciones llevaron a cabo una asamblea y movilización en la plaza Dardo Rocha. Reclamaron contra los despidos y las reformas laborales y jubilatoria impulsadas por el gobierno nacional.

CTA, ATE, Polo Obrero, judiciales, la Agrupación Estudiantil Tesis XL, SUTEBA, entre otros se convocaron frente a la Municipalidad, el debate giró en torno a las acciones a seguir.

Los trabajadores repudiaron el ajuste que provocó el despido más de 300 destajistas en la Municipalidad de Necochea y los que se están dando en el ámbito privado.

También se manifestaron contra el cierre del Casino que ocasionará el traslado, relocalización o retiro voluntario de 75 trabajadores, el posible cierre o arancelamiento de los jardines municipales, de la carrera de enfermería, la Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Turismo y la no apertura de la carrera de Gestión Ambiental, además del quite del boleto estudiantil.

A pesar de que los trabajadores anunciaron que solo se trataba de una asamblea, se pudo observar una fuerte presencia policial custodiando la puerta principal del municipio y una autobomba de bomberos en las cercanías de la Plaza Dardo Rocha.

Lectores: 353

Envianos tu comentario