Información General
En la Plaza Dardo Rocha

Arturo Rojas acompañó a cientos de alumnos hicieron la promesa a la bandera

El acto se llevó a cabo este martes con una gran participación de instituciones educativas y autoridades municipales.

Cientos de alumnos del distrito de Necochea realizaron la promesa a la bandera en la plaza Dardo Rocha. A pesar de que el Día de la Bandera y el aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, se recordó el pasado jueves 20 de junio, debido a los feriados, se decidió que el acto protocolar se realizara este martes.

Estudiantes del distrito, de 4to año de nivel primario, especial y de la rama de adultos, realizaron la promesa junto al mástil central de la Plaza, frente a la Municipalidad.

El intendente Arturo Rojas encabezó el emotivo acto y aseguró: “Para mí, la educación es la base del desarrollo, es la única posibilidad de que nuestros jóvenes puedan cumplir con sus sueños, con sus anhelos, de que podamos construir una sociedad más igualitaria, más justa, con mayor libertad”.

Dicho esto, pidió un minuto de silencio en recuerdo de Germán Appella, pidiendo que se haga justicia su fatal desaparición terrenal. “Quiero recordar a un gran profesor, un gran preceptor, pero, por sobre todas las cosas, a una gran persona que hoy no se encuentra físicamente y que nos dejó de manera temprana”, dijo en su memoria.

“Un día muy significativo”

A continuación, procedió a dedicarles unas palabras a los estudiantes que realizaron su promesa. “Hoy es un día muy significativo, un día muy especial en que nuestros alumnos juraron la bandera, lo que significa, nada más y nada menos, que comprometerse con los valores y los principios en los cuales fue construida nuestra querida Patria”, comenzó afirmando.

“Los colores de la bandera son los que nos unen, los que tienen nuestra historia, nuestra cultura. Los que recuerdan a nuestro próceres, a nuestros patriotas, a aquellos que dieron hasta su vida para poder construir esta querida Nación”, siguió el mandatario local.

Y recordó: “Hoy se cumplen diez años de la primera Jura de la Bandera que se hizo en esta plaza y quiero agradecer a los docentes, a los familiares, por el trabajo que hacen a lo largo del año para enseñarles a nuestros jóvenes estos valores, los que encarnó Manuel Belgrano: de sacrifico, de honestidad, de respeto a nuestros símbolos patrios”.

La educación y el desarrollo

Asimismo, el Intendente valoró: “Para mí, la educación es la base del desarrollo, es la única posibilidad de que nuestros jóvenes puedan cumplir con sus sueños, con sus anhelos, de que podamos construir una sociedad más igualitaria, más justa, con mayor libertad”.

En ese marco, “nuestro compromiso, como autoridades, es seguir gestionando; no solo para que tengan las condiciones de poder estudiar en sus escuelas, sino también para que cada vez tengamos más y mejor oferta educativa en nuestro distrito”, aseveró.

Por último, Arturo Rojas manifestó: “Este es un paso fundamental en sus vidas. Así que quiero felicitarlos, desearles que este sea un camino donde valoremos cada uno de nuestros principios y que entre todos construyamos una mejor comunidad. ¡Viva la Patria, viva la Bandera y que Dios los bendiga a todos!”.

Lectores: 218

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: