Gremiales
Había sido removido en 2021

Alejandro Segovia retoma la conducción de OSPRERA en la Provincia de Buenos Aires

El necochense Alejandro Segovia lleva más de 25 años enquistado en diferentes cargos de la estructura gremial.

El necochense Alejandro Segovia, un histórico referente de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales, volvió a hacerse cargo de la conducción de la obra social de la provincia de Buenos Aires tras ser apartado de su cargo en el 2021 en medio de las disputas gremiales desatadas tras la muerte del sucesor de Gerónimo Venegas, Ramón Ayala.

Enquistado como pelo encarnado en la estructura gremial (lleva más de 25 años ocupando diferentes cargos), Segovia retomó su cargo el pasado 10 de marzo.

La comisión normalizadora conformada tras la intervención de OSPRERA por parte de la justicia federal de la provincia de La Pampa, le devolvió a Segovia el cargo que desempeñó durante un cuarto de siglo.

La Justicia federal dispuso el pasado 3 de marzo la normalización de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), por lo que intervino la entidad, desplazó al Consejo Directivo y designó a Néstor Acuña como administrador provisorio, tras una denuncia de irregularidades producto de una interna sindical.

En la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, además de la suspensión provisional en el ejercicio de sus cargos a la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo de Osprera, cuyo titular era el secretario general de la Uatre, José Voytenco, también encargó un proceso de auditoría del accionar respecto del patrimonio del gremialista y sus familiares.

Vale aclarar que Osprera, maneja unos 2.800 millones, según fuentes que manejaron hasta hace poco las finanzas del gremio, por lo que la caja es un botín suculento para los gremialistas.

Lectores: 321

Envianos tu comentario