Política
Hipocresía

Agrupaciones kirchneristas repudian "maltrato laboral" por parte del Ejecutivo

Son dieciséis organizaciones entra las que se incluyen el Partido Fe, La Cámpora y el Frente Renovador, responsables de la represión sufrida por los trabajadores municipales durante la gestión de Facundo López.

Agrupaciones kirchneristas emitieron un comunicado de prensa mediante el que repudian supuestos maltratos hacia trabajadores municipales. Son dieciséis organizaciones entra las que se incluyen el Partido Fe, La Cámpora y el Frente Renovador, responsables de la feroz represión sufrida por los trabajadores municipales durante el gobierno de Facundo López.

El documento hace mención del incidente sufrido por una empleada del CAPS Dr. Juan B. Flores que sufrió un shock eléctrico como consecuencia de una instalación defectuosa, una situación que ya tenía un precedente cuando en octubre pasado, otra empleada sufrió una descarga eléctrica de similares características cuando desarrollaba tareas en el CAPS del barrio General San Martín.

En la última sesión ordinaria del pasado jueves 30 de marzo, el concejal de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, explicó que en febrero de 2022 se hizo la instalación eléctrica nueva en el lugar, pero “circunstancias sobrevinientes que se desconocen en la actualidad y que pueden ser objeto de un sumario administrativo que se está analizando, hicieron que empleados sacaran el disyuntor sin avisar a las autoridades correspondientes”.

En el mismo documento resaltan la situación de la trabajadora Pierina Nochetti a la que se le inició un sumario administrativo por realizar pintadas en una pared del Anfiteatro Pedro Arozarena del parque Miguel Lillo.

Por ese sumario, el cual continuó durante varios meses, Nochetti hoy está siendo juzgada por el Tribunal Oral en lo Penal de Necochea, al igual que lo sería cualquier vecino que incurre en el mismo delito, más allá de la validez de la lucha que se pretenda visibilizar. Para las agrupaciones K este es "otro claro ejemplo de persecución y maltrato por parte de la Municipalidad para con sus empleados.

Por último hacen mención a la denuncia que empleadas del área de Políticas de Género plantearon ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia que la directora del área, Noelia Otero, ejerce “maltrato y violencia institucional” a sus subordinadas. Además, la acusan de haber despedido a una empleada del colectivo LGBTIQ+.

El comunicado finaliza observando que "desde estas agrupaciones políticas queremos reafirmar nuestro REPUDIO a las acciones llevadas adelante por el Gobierno Municipal de Nueva Necochea y Arturo Rojas y solicitamos que los organismos pertinentes tomen cartas en el asunto para finalizar con la persecución y el maltrato a las y los trabajadores municipales de Necochea".

Lectores: 243

Envianos tu comentario