Gremiales
Grave denuncia

Acusan a la conducción local de ATE de ser cómplice en la vulneración de derechos de los trabajadores

Javier Herrero renovó su mandato a pedido del hijo de Mary Collado, una de las "punteras" de Facundo López.

Trabajadores municipales enrolados en ATE acusan a la conducción local de "carnerear" a sus afiliados para beneficiar al gobierno de Facundo López. A más de dos meses de la renovación de autoridades, retrasan la elección de delegados.

Javier Herrero renovó su mandato a pedido del hijo de Mary Collado, una de las "punteras" de López, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincial. Entre gallos y medianoche cerraron filas y dejaron afuera a los sectores más combativos que podrían generar encontronazos con el intendente.

Los trabajadores sospechan que hay cierta bajada de línea a favor de López. Históricamente los delegados son electos inmediatamente después de las autoridades, pero en esta oportunidad notan maniobras dilatorias y más de 170 trabajadores municipales afiliados a ATE se encuentran sin representación.

Según se pudo recabar, la conducción provincial dio la orden de capacitar a todos los aspirantes a delegados y luego realizar las elecciones en las diferentes áreas, lo que alargaría los plazos y aplazaría hasta después de octubre la conformación del nuevo cuerpo de delegados y los órganos gremiales.

Las sospechas de connivencia entre la cúpula gremial y las autoridades municipales se acrecentaron luego de la negativa sindical de ir al paro ante un nuevo pago desdoblado de los salarios de los trabajadores.

Por estas horas se analiza un pedido de intervención a la conducción local y evalúan dirigir sus protestas a nivel nacional, ya que las autoridades provinciales de ATE son el manto de contención que le otorga impunidad a Javier Herrero.

Lectores: 5210

Envianos tu comentario