Economía y Empresas
Temporada 2023

75 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana

Ese es el número promedio según datos recabados por la Secretaría de Turismo, en el marco de las habituales consultas realizadas a establecimientos habilitados.

Según datos recabados en alojamientos habilitados y formales tomando de viernes a domingo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, informa que, en este último fin de semana de febrero, hubo una ocupación hotelera en la ciudad de un 75 por ciento, cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta que es época de recambio y de inicio de clases.

Los lugares disponibles para el turista más ocupados, y los que elevaron el promedio, fueron las cabañas gremiales, con 96 por ciento, y los apart hotel con casi un 91 porciento. En tanto que las hosterías y los hoteles una estrella fueron los de menos convocatoria, con menos del 50 por ciento de público.

Las categorías censadas por el personal que cumple tareas en la oficina de Turismo fueron las habituales: hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostel, boutique, B&B, apart hotel, cabañas y gremiales.

Lectores: 196

Envianos tu comentario