Judiciales y Policiales
Horror

La autopsia confirmó que Débora Bulacio fue asfixiada y golpeada antes de ser enterrada por su pareja

Los peritajes revelaron que la mujer de 38 años fue brutalmente atacada por Ángel Andrés Gutiérrez, quien luego intentó ocultar el cuerpo. El femicida fue detenido y se negó a declarar.

El crimen de Débora Damaris Bulacio del Valle conmociona a Necochea y al país entero. La mujer, de 38 años, fue encontrada asfixiada, golpeada y enterrada cerca del Lago de los Cisnes, en la zona del camping Miguel Lillo, donde había ido a pasar el fin de semana junto a su pareja, Ángel Andrés “El Gutty” Gutiérrez, quien ya está detenido y acusado por femicidio.

Los resultados de la autopsia confirmaron que Bulacio murió por asfixia mecánica y presentaba golpes en la cabeza y otras lesiones compatibles con una feroz agresión. Además, se detectaron signos de defensa, lo que indica que la víctima intentó resistirse al ataque. Gutiérrez, al ser indagado, se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestegui, de la UFI N°10 especializada en violencia de género.

Horas después del crimen, se conoció un video clave para la investigación. Una cámara de seguridad registró el momento en que el femicida arrastraba el cuerpo de Débora en plena madrugada, iluminando con su celular, hasta enterrarlo en una zona de vegetación cercana. Las imágenes, fechadas el domingo 9 de noviembre a las 4 de la mañana, fueron determinantes para reconstruir el recorrido del asesino y confirmar su autoría.

El sábado, antes del femicidio, Débora había enviado un mensaje a uno de sus hijos donde relataba que su pareja la había golpeado, le había dejado un ojo morado y le había aflojado un diente. Esa fue la última comunicación que mantuvo con su familia. El domingo, tras la denuncia del sereno del camping, se inició un operativo de búsqueda que terminó el martes con el hallazgo del cuerpo.

El caso de Débora Bulacio vuelve a exponer la falta de respuesta frente a las denuncias de violencia de género y el peligro que enfrentan muchas mujeres en vínculos violentos. Mientras tanto, Gutiérrez permanece detenido acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, un delito que prevé prisión perpetua.

Lectores: 37

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: