Información General
Jornada

Yanina Lacedra: "Acreditar un cargo por concurso es algo que no se venía haciendo en la Municipalidad"

La directora del Jardín maternal Barquito de Papel, Yanina Lacedra, participó de la jornada de “asistencia técnica”.

La directora del Jardín maternal Barquito de Papel, Yanina Lacedra, se explayó luego de la jornada de “asistencia técnica” no obligatoria que tuvo lugar en el Salón de la Actos de la comuna, donde se aunaron criterios y se evacuaron dudas a algunas de las docentes postulantes a quedarse con el puesto de 30 horas disponibles, quienes tienen que elaborar su proyecto por escrito y presentarlo entre el 12 y el 16 de julio en la Dirección de Educación.

Coordinada desde la Dirección de Educación, se desarrolló una jornada de “asistencia técnica” para aquellas docentes que van a presentar su proyecto de cara a cubrir el cargo disponible, de 30 horas, para dar clases en uno de los jardines maternales, razón por la cual el municipio hizo un llamado a concurso para este mes.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna, la directora del establecimiento educativo Pichi Huinca, Rosana Ferrelli, reveló que “nos pareció importante que las postulantes tengan la posibilidad de acercarse para evacuar dudas y aunar criterios”.

Según lo solicitado, aseveró que “es el esbozo de una planificación para una sala de jardín maternal según un diagnostico áulico y social que se hizo oportunamente”. Y culminó: “La asistencia fue no obligatoria, pero tuvimos unas diez postulantes que se interiorizaron sobre la propuesta”.

A su turno, Yanina Lacedra, de Barquito de Papel, agregó que “es de destacar que esta posibilidad de acreditar un cargo a través de un concurso es algo que no se venía haciendo en la Municipalidad” para recordar que “hubo muchas docentes que, por no existir esta instancia, no han podido acceder a algún cargo de este tipo”.

En el cierre, explicó que “la historia de los jardines municipales es larga y de constante crecimiento, y año tras año vamos aprendiendo y construyendo mejores caminos para brindar una mejor educación a la infancia más pequeña del sistema educativo”.

Además de las citadas, participaron de la jornada las directoras María Angélica Prado (Acuario), Paola Giles (Evita) y Silvia Capalbo (Lassalle). Cabe recordar que los proyectos deberán entregarse en el área de Educación, que cumple funciones en el Centro Cívico de calles 58 y 61 (subsuelo), en la semana del 12 al 16 de julio, para que, el lunes 19, se lleve adelante la apertura de sobres.

Lectores: 301

Envianos tu comentario