Política
Polémica

Vidal considerado traidor por los municipales

José Luis Vidal, intendente interino.

Los trabajadores municipales convocaron para este viernes, una asamblea en la sede del Sindicato que los nuclea a fines de decidir cuáles son los pasos a seguir. Con la asunción de José Luis Vidal al frente del Ejecutivo tras la destitución de Horacio Tellechea el gremio quedo virtualmente acéfalo.

Los trabajadores municipales están en estado de alerta y se percibe una gran preocupación por el estado de abandono de cada una de las áreas municipales.

Desde Obras Sanitarias los municipales denuncian un colapso del sistema de agua corriente y cloacas “no hay repuestos para las bombas de agua, las cañerías cloacales no dan más, no hay gasoil para mover los camiones y prácticamente no tenemos herramientas”.

El corralón municipal sostiene la misma situación “desarmamos dos máquinas para arreglar una y al final no hay combustible para sacarlas a la calle”.

El hospital presenta una de las situaciones más complejas. Tras cinco días sin prestar servicios al encontrarse en paro de actividades en reclamo del pago de horas extras y el cumplimiento del convenio firmado por la Provincia en el mes de marzo por un aumento de sueldos del 24 por ciento. Los profesionales denuncian un vaciamiento del hospital “no tenemos ni gasas para atender a la gente. No hay reactivos en los laboratorios, faltan medicamentos, vacunas, material descartable, agua oxigenada. Odontología no funciona porque no hay anestesia. El hospital perdió hace casi dos años el servicio de oftalmología”.

Ni hablar de la situación crítica planteada en el área de oncología donde se viven las mismas condiciones que en el resto de los sectores del hospital más las problemáticas propias del área. A esto se le suma el faltante de medicamentos oncológicos por las restricciones a la importación impuestas por el gobierno nacional.

Los trabajadores municipales reclaman que se haga efectivo un incremento en sus salarios pactado entre el Ejecutivo y el gremio meses atrás. La preocupación ante la demora radica en que el aumento no está previsto en el presupuesto actual que es el mismo presupuesto que elaboraran el cuestionado Federico Castelli y Horacio Tellechea en el año 2011/12 y que fuera aprobado y defendido por todos los concejales del FpV (incluidos los que hoy se hacen los distraídos y se creen nacidos del repollo).

Todavía suenan las palabras del actual intendente Interino José Luis Vidal cuando siendo presidente del Concejo Deliberante bajo del estrado para defender el presupuesto afirmando que ponía su cuero como garantía de que siempre iba a respetarse los sueldos de los trabajadores y los sucesivos aumentos.

Se supo extraoficialmente que los trabajadores negaran el acceso al ex secretario general del gremio ya que lo consideran que ha cometido traición contra los trabajadores.

Lectores: 282

Envianos tu comentario